ATP - MALLORCA CHAMPIONSHIP

Roberto Bautista ya espera a Nick Kyrgios

El castellonense supera al japonés 'valenciano' Taro Daniel y conocerá este martes su rival de segunda ronda en el Mallorca Championship

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

El tenista valenciano Roberto Bautista se ha clasificado para los octavos de final del Mallorca Championschips ATP 250 al derrotar este lunes al japonés Taro Daniel por 6-4 y 7-6 (4), mientras que su compatriota Feliciano López cayó eliminado al perder frente al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-7 (3) y 6 -7(3).

Bautista, que reapareció la semana en el torneo alemán de Halle tras una lesión en la muñeca, necesitó casi dos horas para doblegar la resistencia de un combativo Taro, un viejo conocido del tenis valenciano, pues entrenó durante años en TenisVal.

Taro Daniel

Taro Daniel / EFE

Bautista ya espera al ganador del duelo de primera ronda entre el díscolo australiano Nick Kyrgios y el serbio Laslo Djere, y que podría llevarle luego a medirse con el número uno del mundo,el ruso Daniil Medvedev.

Feliciano López, por su parte, vendió cara su derrota ante Griekspoor. El toledano solo cedió en dos disputadísimos "tie-break" que se resolvieron en 1 hora y 45 minutos.

En los otros resultados de la jornada el bielorruso Ilya Ivashka venció a al finés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 6-1; el francés Benjamín Bonzi al chileno Alejandro Tabilo (6-3 y 4-2 y retirada por lesión) y el suizo Antoine Bellier al argentino Federico Delbonis (6-3 y 7-6 (6).

Orden de juego

Este martes, asimismo, debutarán dos de las grandes atracciones, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, y el australiano Nick Kyrgios (13º).

Tsitsipas llega a Santa Ponça tras haber disputado ya sobre hierba los torneos de Stuttgart y Halle. Para seguir poniéndose a punto, debutará junto a su hermano Petros Tsitsipas en el cuadro de dobles.

El encuentro frente a la pareja cabeza de serie número uno formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo, reciente campeón de Roland Garros, con el nerlandés Jean-Julien Rojer está programado en la pista Grandstand.

También entrará en escena Kyrgios frente al serbio Laslo Djere.El buen estado de forma del tenista nacido en Canberra sobre esta superficie queda acreditado con las semifinales alcanzadas en Stuttgart y Londres, además de suponer uno de los grandes atractivos de la segunda edición del único torneo ATP de la gira previa a Wimbledon que se disputa en el sur de Europa.

La acción en la pista principal arrancará este martes con el duelo entre el neerlandés Botic van de Zandschulp, sexto cabeza de serie del cuadro, y el estadounidense Marcos Giron.

Después, jugarán el alemán Daniel Altmaier y el serbio Dusan Lajovic. Cerrarán la jornada, no antes de las 18:30 horas, el argentino Sebastián Báez (8) y el australiano, procedente de la fase previa, Jordan Thompson.

En dobles, será el turno para la dupla española formada por Pablo Carreño y Jaume Munar, quienes se enfrentarán a los terceros cabezas de serie Santiago González, mexicano, además del argentino Andrés Molteni.

El resto de partidos medirán a Fabrice Martín y Hugo Nys ante Ariel Behar y Gonzalo Escobar, además de a Rafael Matos y David Vega con Tallon Griekspoor y Botic van de Zandschulp.