La oportunidad histórica de Rafa Nadal en Wimbledon

El ex entrenador y tío del manacorí habla de las posibilidades de su sobrino de Londres

Si alguien conoce bien a Rafa Nadal es su tío, Toni Nadal. El ahora director de la Rafa Nadal Tenis Academy by Movistar ha hablado en Radio Marca para dar su opinión sobre cómo ve físicamente a su sobrino antes de lanzarse a por su tercer Grand Slam del año.

Nadal ha parado su calendario de torneo tras Roland Garros para tratarse de esa lesión en el pie que le llevaba provocando dolor desde hacía algún tiempo, aunque la arrastra desde hace años. Al parecer las sensaciones son positivas y el tenista balear ya ha entrenado en suelo inglés con vistas a preparar el torneo del All England Club.

"Es casi imposible que Rafa juegue porque necesita descanso antes de un Grand Slam. La semana anterior prefiere entrenar con tranquilidad y no estar compitiendo”, ha explicado Toni Nadal ante la inactividad de su sobrino antes de Wimbledon.

De hecho ha dado buenas noticias al informar de cómo había ido el tratamiento nuevo al que se había sometido el tenista: "El tratamiento está funcionando, Rafa está bastante contento y estamos confiados en que las cosas vayan bien".

Nadal puede seguir haciendo historia

El tenista manacorí aunque parezca increíble está viviendo el mejor inicio de su carrera. Es cierto que ha tenido derrotas importantes en Masters 1000 pero arrancar el año ganando los dos primeros Grand Slam de la temporada no lo había hecho nunca.

Nadal ganó su primer Australian Open en 2009, ese año el balear se vio sorprendido por Robin Soderling en la cuarta ronda de Roland Garros. De hecho solo en una ocasión Nadal ha conseguido vencer tres ‘majors’ en la misma temporada. Fue al año siguiente, en 2010, cuando tras caer en cuartos de final en Australia conquistó Roland Garros, Wimbledon y el US Open, quedándose a las puertas de hacer el Grand Slam.

Rafa Nadal saluda al público de la Philippe Chatrier con su decimocuarta 'Copa de los Mosqueteros'

Rafa Nadal saluda al público de la Philippe Chatrier con su decimocuarta 'Copa de los Mosqueteros' / Roland Garros

A sus 36 años vuelve a tener una oportunidad que seguro que no esperaba tener, puesto que tras reinar de nuevo en París y en Melbourne vuelve a la competición en Londres para intentar levantar su tercera copa de Wimbledon.

“Rafa está bien, creo que será uno de los favoritos, el principal sigue siendo Djokovic y estarán Hurcacz o Berrettini. Si tiene la suerte de pasar la primera semana, se vuelve altamente competitivo a partir de la segunda”, asegura un Toni Nadal convencido de las posibilidades de Rafa. Más aún cuando se ha conocido el cuadro del torneo, ya que Nadal y Djokovic no se verían las caras hasta una hipotética final, no como en Roland Garros.