Copa del Sol

El CT Valencia acoge la 'Copa Davis Infantil'

La Copa del Sol reunirá a las grandes promesas del tenis europeo hasta el sábado 3 de julio

Cartel del torneo

Cartel del torneo / SD

La Copa del Sol de tenis, también conocida como Copa Davis infantil, reunirá en el Club de Tenis Valencia a los mejores jugadores de Europa desde este sábado hasta el 3 de julio.

La presentación de la Copa tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del club, donde acudieron el director deportivo de la competición y del club, Nacho Javaloyes, y el delegado de Valencia de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Francisco Garrido.

La competición, que se celebra en tres sedes más, comenzará este sábado con una fase pre-previa en la que las selecciones de Andorra, Irlanda, Luxemburgo y Noruega lucharán por pasar a la fase previa (26, 27 y 28 de junio).

Los dos mejores países de esa fase eliminatoria se encontrarán en la previa con Croacia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, España y Suecia.

Y, por último, el Club de Tenis Valencia será la sede que acogerá la fase final, que se celebrará el del 1 al 3 de julio con los mejores equipos del torneo.

Javaloyes, tras explicar el sistema de competición y los países participantes, afirmó que "nos encanta recibir a estos chavales que vienen a defender a su país, para el club es un honor poder recibir a estas federaciones".

València ya albergó en 2021 la Copa Davis Júnior en la Malvarrosa y esta vez, será el CT Valencia el que acoja la competicion infantil

"Competiciones como esta son un empuje para nuestra escuela, nuestros chicos ven el nivel que hay en otros lugares en el mundo y les motiva a seguir entrenando para ser cada vez mejores", agregó.

El director deportivo del Club de Tenis Valencia señaló que la Copa del Sol es el inicio de una temporada que terminará en noviembre con el torneo ITF femenino y el Challenger masculino, cuya celebración juntarán por primera vez.

"Este 2022, para el club y para Valencia, va a ser un año de tenis del bueno, esperemos que salga fenomenal", deseó.

Por último, Garrido expresó que "la federación apoya este torneo, el año pasado ya lo organizaron con un éxito brutal y mucho nivel de tenis".

"Somos una comunidad con mucho tenis en todas las categorías, dar la enhorabuena al Club de Tenis Valencia porque siempre está apostando por el tenis y son eventos que atraen", finalizó