El australiano Nick Kyrgios arremetió contra la regla del "coaching", la ayuda de los entrenadores a jugadores durante los partidos, que será introducida a modo de prueba por la ATP después de Wimbledon.

El tenista de Canberra, que no tiene entrenador, respondió en redes sociales a Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams y que ahora trabaja con Simona Halep, y que defendió una práctica que ha estado usándose "durante décadas en este deporte".

"Estoy completamente en desacuerdo. Se pierde una de las particularidades que solo tiene este deporte. El jugador tiene que manejar el partido por sí mismo. Esa es la belleza de esto", explicó Kyrgios, que también defendió a los tenistas de ránking más bajo.

"¿Qué ocurre si un jugador de los top juega contra uno de perfil más bajo, que no puede permitirse un entrenador?", añadió.

Kyrgios ha disputado estos días el torneo de Mallorca, donde llegó a octavos de final, pero se tuvo que bajar del torneo por un problema abdominal para no comprometer sus opciones en Wimbledon. De hecho, iba a ser el rival de Roberto Bautista, que pasó sin jugar.