Tenis

Alcaraz vence a Struff en cinco sets en un duro estreno en Wimbledon

El murciano tiene que igualar hasta en dos ocasiones un partido donde conecta 30 saques directos

Alcaraz celebra un punto contra Struff en Wimbledon

Alcaraz celebra un punto contra Struff en Wimbledon / EFE

Dioni García

El español Carlos Alcaraz debuta este lunes en la pista 1 de Wimbledon, la segunda en importancia del torneo, ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Hubert Hurkacz, Nick Kyrgios y un Andy Murray recuperado de los problemas en el abdomen son otros hombres a tener en cuenta en un torneo que se presenta con unas expectativas altas para Carlos Alcaraz, pero que el murciano ha intentado frenar en los días previos.

El ganador de los Masters 1000 de Madrid y Miami y los torneos de Barcelona y Río de Janeiro tiene escasa experiencia previa en la hierba, pero eso no evita que sea el quinto cabeza de serie y uno de los hombres en los que se pone más presión. "Para nada soy favorito", replicó Alcaraz, que además viene sin torneos previos en esta superficie por unas molestias en el codo que le apartaron de Queen's.

Su cuadro le cruza en cuartos de final con Djokovic, una razón más para la cautela para un Alcaraz que debutará el lunes contra Jan-Lennard Struff en una pista 1 que ya conoce de cuando perdió el año pasado contra el ruso Daniil Medvedev, el gran ausente de la edición por las sanciones por parte del torneo a rusos y bielorrusos para que no hagan apología del régimen de Vladímir Putin.