WIMBLEDON

Wimbledon se queda sin valencianos en tercera ronda

Sara Sorribes cae ante la debutante francesa Harmony Tan, que acabó también con Serena Williams, horas después del abandono de Roberto Bautista por Covid

Sara Sorribes contra Harmony Tan

Sara Sorribes contra Harmony Tan / MATTHEW CHILDS

La francesa Harmony Tan, verdugo de Serena Williams, se llevó por delante a la castellonense Sara Sorribes (6-3 y 6-4) y continúa su sueño en Wimbledon. La francesa, debutante en Wimbledon, se repuso de sus problemas físicos tras más de tres horas de batalla contra Serena y del pequeño rifirrafe con su compañera de dobles, Tamara Korpatsch, que la criticó por abandonar la modalidad para centrarse en el individuales.

La decisión fue acertada para Tan, que derrotó a Sorribes con mucha claridad en la pista 17 de Wimbledon. Con 29 golpes ganadores, se impuso a la de Castellón, que estuvo muy imprecisa, con 27 errores no forzados y a la que no ayudó su segundo servicio, con el que solo ganó el 36 % de los puntos.

Tan se enfrentará en tercera ronda a la británica Katie Boulter, que dio la sorpresa de la jornada al cargarse a la checa Karolina Pliskova, finalista aquí el año pasado y sexta cabeza de serie, por 3-6, 6-7 (4) y 6-4. Este encuentro seguramente suponga la vuelta de Tan a la central de Wimbledon, donde ya venció a Serena.

La derrota de Sorribes deja la tercera ronda de Wimbledon sin valencianos, después de que por la mañana Roberto Bautista hubiera renunciado a jugar al tener síntomas y dar positivo por Covid. Tan solo resisten en segunda ronda de dobles, Pedro Martínez, por un lado, y la propia Sara Sorribes.