Las Fases Finales de la Copa Davis llegan en septiembre a València, donde la organización prepara un torneo lo más sostenible posible. Y para ello presentó este miércoles en el Club de Tenis València una acción por la que regalará hasta 12.000 entradas en cuatro localidades valencianas para la fase que se disputará en La Fonteta de València del 13 al 18 de septiembre. Entre los ocho objetivos que se presentaron para reducir la huella que el torneo tiene sobre el medioambiente, destaca el reciclaje de vidrio, que permitirá a los aficionados conseguir una entrada doble a cambio de reciclar tres envases de vidrio, el equivalente a un kilo de vidrio.

El programa 'Make it green' de Ecovidrio, entre otros aspectos, da una segunda vida a las pelotas, elimina el papel de las entradas, separa los residuos de forma selectiva, promueve el consumo responsable, mide y compensa la huella de carbono en los viajes de jugadores y trabajadores.

Herick Campos, Paula Tuzón, Mireia Mollà, David Ferrer, Borja Martiarena y Joan Piquer. M. A. Montesinos

David Ferrer, director del torneo presidió el acto junto a Mireia Mollà, consellera de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, y la presidenta del Club de Tenis València, Paz Zúñiga. También Joan Piquer, director general de calidad y educación ambiental de la conselleria, Herick Campos, director general de turismo de la Comunitat Valenciana, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Mislata, Torrent, Sagunt y el Port de Sagunt serán las localidades donde se instalará un contenedor en el que por cada acción de reciclaje con un mínimo de tres envases, se regalará una entrada doble para la competición.

"Una competición a nivel mundial que llega a todas partes como la Copa Davis puede influir mucho y concienciar a la sociedad en un tema tan necesario como el cuidado del planeta. La Davis se compite por equipos y para ayudar al planeta tenemos que trabajar en equipo", dijo David Ferrer. "La sostenibilidad es la evolución, el futuro y lo que debemos hacer, sobre todo en algo tan importante como el mundo del deporte que puede llegar a tantas personas, y jugadores como Djokovic ya están concienciados de ello".

HORAS Y LUGARES DONDE SE REGALARÁN ENTRADAS POR RECICLAR TRES ENVASES DE VIDRIO

MISLATA

12 y 13 de julio en la Plaza Príncipe de Asturias

14 y 15 de julio en la Avenida Gregorio Egea, 34-Centro Cultural

SAGUNT

12 y 13 de julio en la Plaza del Ayuntamiento - esquina mercado

PORT DE SAGUNT

14 y 15 de julio en el Paseo Marítimo - Avenida Mediterráneo

TORRENT

14, 15 y 16 de julio en la Avenida Del Vedat - Plaça de les Corts Valencianes

Además, Ferrer confía que en la Fase Final de la Davis en València se junten Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista. «Esperamos que en esa eliminatoria en la Fonteta puedan estar los mejores, porque nos ha tocado una fase de grupos de las más duras con Canadá, Serbia, y Corea, que a priori es el rival más débil, pero nunca se sabe», añadió Ferrer, que es además director del torneo Conde de Godó de Barcelona (ATP500). 

«Tuvimos la experiencia en Madrid en noviembre y el objetivo es volver a hacer de la Davis un evento sostenible en València. Estamos en un ‘matchball’ con el planeta», dijo por su parte Borja Martiarena.

Mireia Mollá dio "la bienvenida a la Davis, que estoy segura que va a ser un éxito y un gran torneo. Esto es una gran acción de educación ambiental y economía circular. Tiene un factor multiplicador impagable, que va a llegar a todo el mundo. El deporte y el reciclaje tienen que ir de la mano, es una acción individual y colectiva, y está en nuestro afán de superación».

Paz Zúñiga dio también la «bienvenida a un acontecimiento de alto nivel como la Davis» y recordó que el torneo pasó varias veces por el CT Valencia, «la primera en 1968».