Sara Sorribes ya está en semifinales en Palermo

En Gstaad Pedro Martínez dice adiós tras un duro partido ante Berretini

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

EFE

 La castellonense Sara Sorribes se metió en las semifinales del torneo de Palermo, al imponerse este viernes en cuartos de final a la húngara Anna Bondar, por 6-2 y 6-3, en hora y media.

La española, de 25 años y 41 WTA, ganó fácil a una Bondar (25 años y 50 WTA) con la que nunca se había medido hasta ahora.

A Sara Sorribes le bastaron cuatro roturas de saque (dos en cada set), cediendo en sólo una ocasión el suyo (segunda manga), para llevarse un partido que siempre tuvo en mano, con buenos porcentajes de servicio (84 por ciento con el 1º, de los que hizo suyos el 74 por ciento) y rozando el 49 por ciento en puntos ganados al resto.

En semifinales Sorribes, que aún no ha estrenando su palmarés en 2022, se medirá a la rumana Irina Begu que superaba a la francesa Diane Parry.

 El valenciano Pedro Martínez cayó este viernes en un partido que tenía controlado ante el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito, por 6-3, (5) 6-7 y 1-6, en cuartos de final del Abierto de Gstaad (Suiza), que se disputa sobre tierra batida.

El tenista de Alzira tenía el encuentro en su mano cuando ganaba por un set y disponía de un 5-1 a favor en el desempate del segundo. No lo aprovechó, el italiano logró seis puntos seguidos, igualó el partido y en el tercer parcial se lanzó imparable hacia el triunfo.

El español, 52 del ránking ATP, estuvo más certero y preciso en la primera manga, y en la segunda, más equilibrada estuvo en disposición de sentenciar el pase a las semifinales, cuando ante un errático Berrettini se situó con un 5-1 en la muerte súbita.

En cambio, entre los fallos y los aciertos de un jugador italiano a la desesperada se le escapó la manga y el partido. Berrettini, lanzado, se disparó hacia la victoria de forma irremisible ante la impotencia de Martínez.

Berrettini se enfrentará en la semifinal por sexta vez ante el austriaco Dominic Thiem (n.274 ATP), que se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el peruano Juan Pablo Varillas (n.115 ATP) en el partido jugado este mismo viernes.