La lesión de Rafa Nadal y sus explicaciones a la hora de retirarse de Wimbledon parece que no convencieron a todos. Fabio Fognini fue uno de los más contundentes tras la victoria del balear ante Taylor Fritz, pero no el único. Uno de los últimos en alzar la voz ha sido John McEnroe.

El extenista estadounidense, que ahora es comentarista de televisión, señaló en la BBC que, en su opinión, Rafa Nadal “no quiso jugar contra Kyrgios”.

“Rafa, siendo el luchador que siempre es, decide que va a jugar y gana”, dijo el triple ganador de Wimbledon en referencia a Nadal tras su heroica victoria ante Fritz. Ahora bien, unas palabras que tuvieron continuidad.

“No soy médico. ¿Te imaginas si hubiera dicho en el punto de partido, sé que no podré jugar en dos días, se lo daré a Taylor y los dejaré jugar en las semifinales? Y entonces, si decide ganarlo, ¿va a empeorar significativamente? No sé la respuesta a eso”, prosiguió McEnroe, antes de cuestionar abiertamente la lesión del tenista español y sus explicaciones.

“Venció a Taylor Fritz al 80 por ciento. Estuvo sirviendo a 100 mph (160 km/h) la mayor parte del partido. ¿Podría haber servido potencialmente a 100 mph? Pero sabes algo, Nick Kyrgios se metió en medio de esto. Nick Kyrgios estaba dominando Wimbledon de muchas maneras por su juego, algunos de los tejemanejes, su historia, su talento”, declaró el norteamericano, que tiene muy claro que eso fue definitivo en la retirada de Nadal del torneo.

“¿Crees que Rafa realmente quería jugar con él al 80 por ciento? Algo me dice que no quería hacer eso”, concluyó John McEnroe.