Torneo de Umag

Bernabé Zapata pasa a octavos en Umag

El valenciano sigue tras la retirada de su rival por lesión y Alcaraz ya tiene rival

Bernabé Zapata, en Umag

Bernabé Zapata, en Umag / Manuel Paljuh

EFE

 El valenciano Bernabé Zapata accedió este martes a los octavos de final del torneo de tenis ATP 250 de Umag (Croacia) por una lesión del joven croata de 16 años Dino Prizmic, que se retiró cuando el español dominaba el marcador por 6-4 y 3-0 tras una hora y 36 minutos.

Zapata, número 82 del mundo, se apuntó la primera manga tras un intercambio de roturas de saque. En la segunda el español dominaba por 3-0 cuando el adolescente croata, 815 mundial e invitado por la organización, decidió retirarse por problemas físicos.

El tenista español se cruzará en octavos con el tercer favorito, el danés Holger Rune, exento de la primera ronda.

El primer cabeza de serie en Umag es el español Carlos Alcaraz, que debutará contra el ganador del duelo de esta noche entre el eslovaco Norbert Gombos y el argentino Federico Delbonis.

El español Carlos Alcaraz estrenará su condición de número 5 del mundo el jueves contra el eslovaco Norbert Gombos en los octavos de final del torneo ATP 250 de Umag (Croacia).

Norbert Gombos batió en tres mangas al argentino Federico Delbonis por 6-4, 5-6 y 6-4 para citarse por primera vez en el circuito ATP con Alcaraz.

Carlos Alcaraz llega a Umag tras perder el domingo pasado ante el italiano Lorenzo Musetti en la final del torneo de Hamburgo (Alemania), pese a lo que esta semana ha ascendido a su mejor posición en el ránking de la ATP.

El segundo cabeza de serie en Umag, el italiano Jannik Sinner, regresa este miércoles a la competición tras la derrota encajada ante el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Lo hará directamente en octavos contra el español Jaume Munar.

Además, en el duelo argentino de este martes, Facundo Bagnis batió a Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3, y en octavos se enfrentará contra el ganador del duelo de este miércoles entre el francés Corentin Moutet y el sexto favorito, el alemán Daniel Altmaier.