Visita a Equelite-Sport Academy

Ximo Puig destaca en Equelite el valor de la Copa Davis

El presidente de la Generalitat ha visitado la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero

Ximo Puig, junto a Martínez Cascales, en su visita a Equelite

Ximo Puig, junto a Martínez Cascales, en su visita a Equelite / GVA

EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el gran valor que la Copa Davis aportará a la Comunitat Valenciana durante su visita de esta mañana a las instalaciones del centro deportivo de alto rendimiento Juan Carlos Ferrero - Equelite Sport Academy, en el municipio alicantino de Villena.

En su visita, el president ha destacado que eventos como la Copa Davis, que se celebrará el próximo septiembre en València, son "claramente rentables desde el punto de vista deportivo, económico y de impacto reputacional", añadiendo que desde la Administración valenciana "los va a apoyar ahora y siempre".

La Juan Carlos Ferrero Sport Academy es uno de los centros de formación y entrenamiento con más prestigio a nivel internacional, y por sus instalaciones se entrenan algunas veces al año tenistas de la talla de Maria Sharapova, Justine Henin o Dinara Safina, mientras que para otros como Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz es su lugar de entrenamiento habitual.

Ximo Puig saludó a los alumnos de Equelite

Ximo Puig saludó a los alumnos de Equelite

Durante el recorrido por la academia, Puig ha estado acompañado del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales, y el miembro de la dirección del centro Carlos Escribano.

La ciudad de València será sede fija de la Copa Davis durante los próximos cinco años, acogiendo entre el 13 y 18 de septiembre del presente año la fase de grupos que enfrentará a España, Serbia, Canadá y Corea en el pabellón Fuente de San Luis.