El castellonense Roberto Bautista, tras vencer al austríaco Jurij Rodionov, por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos, se ha convertido en el tercer cuartofinalista español en el torneo de Kitzbuhel, que se disputa sobre arcilla, junto a Albert Ramos y el valenciano Pedro Martínez, que se enfrentarán entre ellos.

Peor le fue al valenciano Pablo Andújar que cayó derrotado ante el austríaco Filip Misolic por 4-6 y 0-6 en una hora y 39 minutos de juego, en los octavos de final.

Andújar, número 98 del ránking ATP, no arrancó el encuentro con la intensidad suficiente en el primer set. Desperdició una primera bola de ruptura que permitió a Misolic, número 205 del mundo, ganarle posteriormente dos saques al español para llevarse la manga.

El segundo set fue aun más favorable para el joven austríaco, de 21 años, espoleado por jugar en casa, que dejó al veterano jugador conquense de 36 años en blanco para cerrar el partido.

De este modo, Andújar amplía su mala racha reciente, tras haber perdido la final del torneo "challenger" de Iasi, en Rumanía.

Por su parte, Misolic, que venía de no clasificarse para el torneo de Gstaad (Suiza), se enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic y el ruso Aslan Karatsev.

Bautista tenía, en principio, un partido con el pronóstico claramente a su favor, tanto por su ránking, 20 en la lista mundial frente a 145 de su rival, como por su condición de tercer favorito frente a la invitación de la organización a Rodionov como jugador local.

En el primer set, Bautista, exento de disputar la primera ronda, no dio ninguna opción a su rival, que en la segunda manga creció ante el cierto relajamiento del español al medirse con un rival claramente inferior.

La perdida del servicio del austríaco en el quinto juego fue suficiente para que Bautista navegara sin sobresaltos hasta la victoria.

Bautista se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka y el portugués Joao Sousa.