Carlos Alcaraz solventó por la vía rápida su compromiso en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Umag, el primero que ganó hace justo un año en su carrera deportiva, al derrotar al argentino Facundo Bagnis por 6-0 y 6-4. El ganador este año de los Masters 1.000 de Miami y Madrid mostró un excelente nivel de juego, sobre todo en el primer set, que ganó dejando en blanco a su oponente. El italiano Giulio Zeppieri, número 168 del mundo y de 20 años de edad, será este sábado su rival en unas semifinales que también se presentan muy desequilibradas.

En solo 27 minutos liquidó el primer set Carlos Alcaraz por un contundente 6-0. El jugador de El Palmar fue un ciclón, con un juego consistente. Ya en el primer juego le rompió el servicio a Bagnis, impotente ante el repertorio de golpes de su oponente. Y en el tercero y el quinto, después de sendos deuces, a la primera oportunidad se hizo con el punto Alcaraz, que cerró la manga a la primera oportunidad con treinta y dos puntos ganadores y una efectividad del 85% con el primer servicio.

El segundo set fue un poco más reñido, pero aun así, en ningún momento dio sensación el número cinco del mundo de tener dudas. Volvió a comenzar rompiéndole el servicio a Bagnis y llegó a encadenar ocho juegos consecutivos. En el noveno llegó el primer punto para el argentino, muy celebrado por el público, que tenía ganas de que el partido se alargara. El pupilo de Juan Carlos Ferrero quería liquidar el compromiso de cuartos de final por la vía rápida, pero cedió el quinto juego con servicio de su rival. El argentino creció, adquirió confianza y empezó a amarrar los juegos con su saque para situarse 4-3 y posteriormente 5-4, sacando con más profundidad y ocasionando algunos problemas a Alcaraz al resto. Bagnis tuvo su primer oportunidad de quiebre de todo el partido en el décimo juego, con el murciano sirviendo para ganar, pero con un tremendo derechazo y posterior saque al que no supo responder el argentino, se presentó ante la primera ocasión de cerrar el choque, pero se vio sorprendido por una dejada en la red. Sin embargo, en la segunda bola de partido sí que lo logró con un potente saque.

El próximo rival del murciano en el estadio Goran Ivanisevic este sábado será el italiano Giulio Zeppieri, número 168 del mundo y de 20 años de edad, que llegó al cuadro final procedente de la fase previa. El tenista de Roma dio la sorpresa al derrotar al veterano español Bernabé Zapata, por 7-5 y 6-4, firmando ya su mejor resultado en un torneo del circuito ATP. Este año tenía como resultados más destacados llegar hasta los cuartos de final de cuatro torneos Challenger. Por la otra parte del cuadro, el italiano Jannik Sinner, segundo cabeza de serie, cumplió los pronósticos al vencer al español Roberto Carballés por 6-4 y 7-5. Su rival hoy en las semifinales será el italiano Franco Agamenone, otro tenista procedente de la previa que derrotó a Marco Cecchinato (6-2 y 6-1).