ATP - UMAG

Zapata se queda sin el premio de medirse a Alcaraz

El valenciano cayó en sus primeros cuartos de final en ATP ante Zeppieri, siguiente rival de un Carlos Alcaraz que arrolló a Bagnis para llegar a semifinales

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / SD

El valenciano Bernabé Zapata no pudo elevar más su listón en el circuito ATP en Umag, donde estaba en juego unas semifinales ante la sensación del momento, Carlos Alcaraz, defensor de su primer título.

Zapata está en el mejor momento de su carrera, actualmente número 82 del mundo, y mejorará la próxima semana su techo del 81, al que llegó tras sus octavos de final en Roland Garros. En Umag había alcanzado por primera vez unos cuartos de final en el circuito ATP. Pero no pudo llegar a semifinales al caer por 7-5 y 6-4 ante Giulio Zeppieri, italiano de 20 años procedente de la fase previa y 168 del mundo.

Zeppieri tendrá este sábado el premio de enfrentarse al número 5 del mundo, Carlos Alcaraz, de 19 años, y que arrolló por 6-0 y 6-4 al argentino Facundo Bagnis para sumar su segunda victoria esta semana en la tierra de Umag.

Fue una jornada redonda para el tenis italiano en contraposición al español. Y es que Roberto Carballés cedió ante el italiano Jannik Sinner por 6-4 y 7-6(5). El canario dejó escapar el primer set con un ‘break’ temprano y en el segundo evitó ese contratiempo, se rehizo de otra rotura pero cedió en el ‘tie-break’. 

Sinner jugará la otra semifinal ante su compatriota Franco Agamenone, también procedente de la previa, que sorprendió al también transalpino Marco Cecchinato por 6-2 y 6-1.