MASTERS 1000 DE MONTREAL

Bautista y Carreño: noticias positivas del día en Canadá

El tenista castellonense avanza a octavos, donde este jueves se medirá al noruego Casper Ruud. En Toronto, donde se juega el WTA 1000, Paula Badosa se retira por lesión

Roberto Bautista se impuso con solvencia a Jenson Brooksby

Roberto Bautista se impuso con solvencia a Jenson Brooksby

EFE

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista pusieron este miércoles la directa hacia los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Montreal, al imponerse con autoridad al danés Holger Rune y al estadounidense Jenson Brooksby, respectivamente.

Carreño, número 23 del mundo, triunfó por 6-0 y 6-3 frente a Rune, un rival al que ya había ganado en los dos precedentes enfrentamientos, en Metz 2021 y este año en Halle.

El gijonés, bronce olímpico en Tokio, confirmó el alto nivel de tenis mostrado el martes, cuando superó con autoridad al italiano Matteo Berrettini, número 14 del mundo y habitualmente muy competitivo en superficie rápida.

Le espera en octavos de final un posible duelo contra el italiano Jannik Sinner.

También triunfó el castellonense Bautista, número 18 del mundo, quien se impuso por 7-5 y 6-1 a Jenson Broosby, número 46 del ránking, en una hora y 26 minutos.

El jugador de Castellón, de 34 años, se verá las caras en octavos con el noruego Casper Ruud, cuarto favorito en Montreal.

Por otro lado, el tenis español perdió este miércoles a Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, quien cayó 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul, número 34.

Alcaraz, ganador de cuatro torneos este año, entre ellos los Masters 1.000 de Miami y Madrid, estuvo por delante 4-1 en el segundo set antes de ser remontado por Paul, quien alcanzó los octavos de final de Montreal por primera vez.

Además, en el cuadro femenino del WTA 1000 canadiense, que se disputa en Toronto, Paula Badosa ha tenido que retirarse por lesión en su primer partido. La catalana abandonó cuando perdía con la kazaja Yulia Putintseva (7-5 y 1-0).