Masters 1.000 de Canadá

Bautista cae en Canadá tras una intensa batalla

El castellonense no pudo con Casper Ruud en un igualado partido

Roberto Bautista, en Montreal

Roberto Bautista, en Montreal / ANDRE PICHETTE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El castellonense Roberto Bautista ha caído eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá al caer ante el noruego Casper Ruud por 6-7, 7-6 y 6-4 en un igualadísimo partido que se prolongó durante 3 horas y 18 minutos. Bautista, pese a la eliminación, evidenció su buen momento de forma y vendió muy cara su derrota ante el finalista de Roland Garros.

Bautista, que hace unas semanas se proclamaba campeón del torneo de Kitzbühel se va de Montreal con la cabeza muy alta y con buenas sensaciones para afrontar el US Open, último Grande del año que comenzará el 21 de agosto.

La igualdad presidió un partido que tuvo que ser interrumpido y reanudado por la lluvia apenas comenzado el tercer set. Los dos primeros se resolvían en el tie break. El primero, a favor del castellonense y el segundo, a favor del noruego.

La batalla final se dirimiría en el tercer y definitivo set que comenzaba de forma accidentada ya que la lluvia hacía una vez más su presencia en Montreal y mandaba a Bautista y Ruud al vestuario con 1-0 a favor del castellonense. Tras la reanudación, se mantenía la igualdad con los dos contendientes exhibiendo un gran tenis. Bautista llegaba a salvar tres bolas de partido en contra con 3-5 en el marcador y se ponía 4-5 a favor del noruego. Con su servicio a favor, Ruud esta vez no fallaba y se llevaba el juego decisivo por logrando la clasificación para cuartos de final