ATP CHALLENGER

Bernabé Zapata busca en Alemania el cuarto título de su carrera

El valenciano jugará este domingo la final del torneo ATP Challenger 80 de Meerbusch tras fulminar en semifinales por 6-4 y 6-0 a Clement Tabur

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata se ha clasificado este sábado para la final del torneo ATP Challenger 80 en Meerbusch, Alemania, tras superar al francés Clement Tabur en dos sets (6-4 y 6-0).

Después de una hora y 21 minutos de partido, Bernabé Zapata ha sabido aprovechar la segunda bola de set que tuvo para cerrar la primera manga. En el segundo set, el tenista valenciano no ha dado opción al francés y ha cerrado el encuentro con un impecable set en blanco.

Bernabé Zapata ha reafirmado así su condición de favorito del torneo para avanzar a la final en Meerbusch. Este domingo se medirá al austríaco Dennis Novak o al italiano Riccardo Bonadio, que disputaban a continuación la otra semifinal.

Si el español se proclama campeón, entrará en el Top-80 del ranking mundial ATP por primera vez en su carrera. El actual número 89 del mundo buscará este domingo su primer título Challenger de la temporada y cuarto de su carrera, todos ellos sobre tierra batida.