FASE DE GRUPOS

Novak Djokovic jugará la Copa Davis en València

Serbia ha anunciado los nombres de los cinco jugadores con los que competirá ante España, Canadá y Corea del Sur... y, entre ellos, el primero es el de 'Nole'

El cartel del anuncio del equipo serbio en la fase de grupos de la Davis en València

El cartel del anuncio del equipo serbio en la fase de grupos de la Davis en València

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rafa Nadal no, pero Novak Djokovic sí. El tenista serbio formará parte de la selección de su país que se medirá a España en la fase de grupos de la Copa Davis, que se jugará en València entre el martes 13 de septiembre y el domingo 18 del mismo mes.

Novak Djokovic será el número uno de Serbia, con la que volverá a competir tras su concurso en las Finales de 2021, en las que los serbios perdieron con Croacia en el mes de diciembre. En La Fuente de San Luis, donde Serbia se medirá también a Canadá y Corea del Sur, 'Nole' estará acompañado en el equipo por el joven valor Miomir Kecmanovic, además de Dusan Lajovic, Laslo Djere y Filip Krajinovic.

La presencia de Djokovic en la fase de grupos de la Davis indica que el exnúmero uno del mundo está planificando lo que resta de temporada con pocas esperanzas de que la normativa de Estados Unidos que permitirá la entrada al país de no vacunados llegue a tiempo para jugar el US Open. El último Grand Slam del año se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.