Una buena reacción de Roberto Bautista Agut evitó su eliminación por segundo año consecutivo en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati en el que progresó gracias a una estupenda remontada ante el argentino Francisco Cerúndolo.

El español, que llegó a ser semifinalista hace dos años, apartado de la final por Novak Djokovic, ganó en tres sets (6-7(5), 6-4 y 6-2) después de dos horas y 42 minutos de una dura lucha ante el batallador bonaerense, que debutaba en este escenario.

Bautista no perdió el rumbo del partido a pesar de ceder el primer parcial. El argentino es una de las revelaciones del curso. Vive su mejor año. Estrenó su palmarés en Bastad, hasta ahora su único trofeo, pero ha tuteado a alguno de los mejores jugadores del circuito. No fue suficiente el tesón en Cerúndolo, que cedió ante su rival progresivamente. Bautista aceleró al inicio del segundo set y su ventaja le premió con la conquista de la manga y prolongar el duelo hasta el tercer set.

El argentino decayó en la manga definitiva y Roberto Bautista, campeón este año en Kitzbuhel y Doha y finalista en Mallorca, se situó en el segundo tramo de la competición donde jugará contra el ganador del partido entre el estadounidense Marcos Giron y el belga David Goffin, ambos procedentes de la previa.

Peor le fue a Sara Sorribes en su debut en Cincinnati ante la estadounidense Alison Riske. Tras perder 6-1 en la primera manga, trató de reaccionar la vallera, que perdió el 'tiebreak' del segundo (7-6).