WTA CLEVELAND

Sara Sorribes cae ante Sasnóvich en Cleveland

La vallera sucumbió tras dos jornadas maratonianas y no pudo pasar de los octavos de final de un torneo en el que fue semifinalista en 2021

Sara Sorribes

Sara Sorribes / LAURENT GILLIERON

La tenista valenciana Sara Sorribes dijo adiós al torneo WTA 250 de Cleveland (EE.UU.) al perder este martes en octavos de final ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich. Cabeza de serie número 7 de este torneo, Sasnóvich se impuso a la española por 4-6, 6-3 y 6-3 en un duro y reñido partido de dos horas y 35 minutos.

Sorribes, número 46 del ránking de la WTA y que venía de una odisea de casi cuatro horas en los dieciseisavos de final ante la colombiana Camila Osorio, dio un nuevo recital de sacrificio y entrega pero finalmente no pudo doblegar a la bielorrusa, que ocupa el puesto 36 en la clasificación mundial.

De esta forma, Sorribes no pudo repetir su buen resultado del año pasado cuando llegó hasta las semifinales de Cleveland en la edición inaugural de este torneo de la WTA. En esa ocasión, la castellonense perdió ante la estonia Anett Kontaveit, que después se convirtió en la primera campeona de Cleveland.