WTA - CLEVELAND

Sara Sorribes salva un partido de cuatro horas en Cleveland

La valenciana superó un duro estreno en este torneo WTA 250 que se disputa sobre pista dura, al vencer en tres sets a la colombiana Camila Osorio

Sara Sorribes

Sara Sorribes / Rob Prange / AFP7 / Europa Press

EP

La tenista valenciana Sara Sorribes superó con sufrimiento su estreno en el torneo de Cleveland (Estados Unidos), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, al vencer en tres sets (7-6(5), 4-6 y 6-3) a la colombiana Camila Osorio, en un duelo que rozó las cuatro horas de juego.

En el torneo antesala del US Open, la española luchó y sudó para conseguir su primera victoria en Cleveland y avanzar a los octavos de final. En una auténtica batalla, la número 46 del mundo se sobrepuso a la presión en un encuentro que tuvo que ser interrumpido tras el primer set -que duró más de una hora y veinte minutos--, que cayó del lado de Sorribes tras el 'tie-break'.

Tras la reanudación, la española pagó la relajación y los errores en momentos clave. La española perdió su servicio con 4-3 provocando el empate de la colombiana, número 71 del mundo, que después mantuvo su saque y volvió a hacer un 'break' a Sorribes para colocar el 4-6 en esta segunda manga.

En el tercer y definitivo set, la de Vall d'Uixó continuó montada en la montaña rusa del duelo, aunque en esta ocasión supo ser más consistente, rompiendo hasta en cuatro ocasiones el servicio de la colombiana, que tiró la toalla y vio como Sorribes cerraba el encuentro con un 6-3.

Este martes, su rival en segunda ronda será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, cabeza de serie número 7 del torneo.

Por su parte, la también española Nuria Párrizas doblegó a la sueca Rebecca Peterson, número 83 del mundo, en un plácido debut en el torneo de Granby (Canadá), con un contundente 6-2 y 6-1. Ya espera la británica Harriet Dart en segunda ronda.