US OPEN

Pablo Andújar se retira del US Open por lesión

El valenciano de origen conquense iba a disputar su décimo Abierto de Estados Unidos en el que debutaba este lunes ante el argentino Tomas Etcheverry

Pablo Andújar

Pablo Andújar / JM LOPEZ

El valenciano Pablo Andújar, número 96 del ránking mundial, se retiró este lunes del Abierto de Estados Unidos de tenis a causa de una lesión, poco antes de su estreno ante el argentino Tomás Etcheverry, informó el torneo en una nota.

Andújar, de 36 años, tenía previsto regresar a competir en Nueva York por primera vez después de retirarse, también por lesión, en el torneo polaco de Grodzisk Mazowiecki. Iba a ser el décimo US Open de su carrera. Sin embargo, las molestias en el brazo no han remitido del todo, y Andújar, según pudo conocer SUPER, ha preferido ser prudente para evitar agravar la lesión y poder encarar la recta final del curso con más garantías.

El francés Hugo Grenier, número 119 del mundo, será rival de Etcheverry en la primera ronda, a la que llega en calidad de perdedor afortunado.

El Abierto de Estados Unidos se disputa de este lunes al próximo 11 de agosto en Nueva York con los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como principales amenazas para el trono del ruso Daniil Medvedev.

El torneo no cuenta con la participación del serbio Novak Djokovic, quien no puede acceder a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, ni el alemán Alexander Zverev, lesionado.