Sara Sorribes (nº 49 del ranking mundial de la WTA) no pudo acceder a la segunda ronda del US Open al caer ayer ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (nº. 109) por 6-3 y 6-4 en una hora y 55 minutos. 

La derrota de la de Vall d’Uixó se suma a la de los también valencianos Roberto Bautista y Bernabé Zapata, por lo que solo quedaba en competición Pedro Martínez Portero de entre los tenistas valencianos. El de Alzira, sin embargo, perdió también este martes por la noche en tres sets ante el estadounidense Christopher Eubanks, número 145 de la ATP, por 5-7, 3-6 y 6-7. Cabe recordar que Pablo Andújar no pudo ni llegar a debutar en la presente edición, por una lesión en un brazo que le obligó a retirarse antes del partido que le habría enfrentado al argentino Tomas Etcheverry, por lo que se quedó sin jugar en la que habría sido su décima presencia en el Grand Slam estadounidense.

Por otra parte, la también española Garbiñe Muguruza arrancó con buen pie al imponerse por 6-3 y 7-6 a la danesa Clara Tauson en su debut.

Muguruza, número nueve del mundo, necesitó dos horas para doblegar a una Tauson que a sus 19 años demostró talento y compitió con gran compromiso pese a sufrir unas molestias en una rodilla durante el encuentro. La jugadora española, que alcanzó los octavos de final en Nueva York el año pasado, dejó atrás la eliminación en primera ronda sufrida en Cincinnati contra la kazaja Elena Rybakina.