COPA DAVIS

La 'Ensaladera' preside la presentación de la Copa Davis en València

Ximo Puig, Joan Ribó, Toni Gaspar y David Ferrer, en el acto de bienvenida a la competición que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat

Presentación de la Copa Davis en el Palau de la Generalitat Valenciana

Presentación de la Copa Davis en el Palau de la Generalitat Valenciana / M. A. Montesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

El Palau de la Generalitat acogió este jueves la presentación oficial de la Fase de Grupos de la Copa Davis en València y lo hizo con la presencia de representantes de todas las instituciones públicas valencianas, además de miembros de la empresa Kosmos que organiza el torneo, con David Ferrer al frente y con el trofeo de la 'Ensaladera' como protagonista del evento.

En el acto de presentación también estuvieron los representantes de las tres instituciones públicas valencianas, el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde Valencia, Joan Ribó y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó el papel de la empresa Kosmos "en la revitalización del torneo, que era necesaria" y añadió que "la Comunidad Valenciana ama el tenis, somos de las federaciones que más personas tiene practicando este deporte. Gracias al tenis se abre una oportunidad para explicar lo que es esta tierra de oportunidades, amable para la inversión y para las visitas, abierta y comprometida con los mejores valores que representa el tenis. Esperemos que sea un éxito esta edición que continuará en la ciudad también los próximos años".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, indicó: "Nos encantan los retos de los grandes eventos deportivos pero más fomentar el deporte popular y una de las mejores formas de fomentarlo es traer grandes eventos. Nuestro objetivo dinamizar económica local y la proyección internacional de la ciudad, con una gestión responsable compartida por las administraciones. Esperemos que Valencia sea talismán para llevar a España a disfrutar de nuevos éxitos".

Por último, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, recordó que tres meses después "ya es una realidad la Davis en València, han sido meses de trabajo intenso para traer este evento internacional. Vamos a estar a la altura, València es tierra de tenis, con grandes nombres, y la semana que viene miles de aficionados demostrarán que València es cuna del mejor tenis mundial". EFE