El español Carlos Alcaraz tiró de épica y anuló una bola de partido en el cuarto set y selló triunfo magistral en el quinto parcial contra el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras una batalla de cinco horas y quince minutos.

Eran las dos y cincuenta de la madrugada en Nueva York cuando Alcaraz tumbaba a Sinner, el hombre que le eliminó este año de Wimbledon y que le negó el título en Umag, para citarse con el estadounidense Frances Tiafoe en la primera semifinal de su carrera en un 'grande'.

A sus 19 años, ya es el más joven semifinalista de un 'grande' desde su compatriota Rafa Nadal, que alcanzó esa ronda, con esa misma edad, en el Roland Garros de 2005. Pero el murciano quiere más.

Número 1 de la ATP

Así, si no se clasifica Casper Ruud, a Carlos Alcaraz 'le bastaría' con llegar a la final del US Open para convertirse en el número 1 más joven de la historia del Pepperstone ATP Rankings y superar así al australiano Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 años, 8 meses y 23 días.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se saludan tras un encuentro trepidante. Robert Deutsch

En el caso de coincidir en la final del US Open, Carlos Alcaraz y Casper Ruud se jugarían el título y el número 1 mundial en ese encuentro.