Bernabé Zapata se ha colado este sábado en su segunda final ATP Challenger consecutiva tras derrotar a Timofey Skatov en las semifinales de la Copa Sevilla. El tenista valenciano, actual número 79 del ranking mundial, ha superado por 6-2 y 6-1 al kazajo, numero 250 del mundo y entrenado por el también valenciano José Altur en su academia de Silla, en un duelo que no ha durado más de 1 hora y 14 minutos. Bernabé, que partía como segundo cabeza de serie del torneo, mantiene así su candidatura para alzarse con el título.

En su camino hasta la final ha dejado atrás al croata Serdarusic, al italiano Fonio y al húngaro Marozsan. Esta semana se ha mostrado contundente superando todos los encuentros en dos sets. 

Bernabé, que viene de ganar su cuarto título Challenger en Alemania hace menos de un mes, llega a Sevilla con esas buenas sensaciones que ha demostrado los últimos meses. La Copa Sevilla es uno de los torneos más antiguos de España y destaca por su peculiar color amarillo, ya que se juega sobre albero, a diferencia del resto de torneos que es sobre arcilla.

"Estoy muy contento de jugar mi segunda final Challenger consecutiva que es una muestra de los buenos resultados hasta ahora. Mañana me espera un partido duro contra mi compañero Roberto Carballés, un jugador con el que comparto muchos momentos en pista. Espero seguir con el buen rendimiento de toda la semana y rematarla con el trofeo, pero independientemente del resultado de mañana ya estoy satisfecho con el torneo", ha declarado Bernabé después de la victoria.

El valenciano, si se proclama campeón, subirá puestos hasta meterse en el top 75 del ranking mundial, además de alzar su quinto título de la categoría.