COPA DAVIS

Carlos Alcaraz ya está en València

El número 1 del mundo llegó directo desde Nueva York para jugar la Copa Davis en La Fonteta

Alcaraz, en Manises: Sus declaraciones

Jorge Valero

Jorge Valero

València podrá disfrutar esta semana de la gran sensación del tenis mundial. Sin tiempo para descansar y tras atender a los compromisos obligados como ganador del US Open el pasado domingo, Carlos Alcaraz ha aterrizado este martes a las 10:25 horas en el aeropuerto de Manises en un vuelo privado directo desde Nueva York junto a Juan Carlos Ferrero y el resto de su equipo y con su primer trofeo de un Grand Slam. En Manises le esperaba David Ferrer, director de la Copa Davis.

El nuevo número 1 del mundo atendió a la prensa pendiente a su salida del aeropuerto. "No sabemos aún cuando jugaré, acabo de llegar y tengo que instalarme", dijo nada más salir sobre su debut en la Davis. Eso sí, manifestó que será "un orgullo poder representar a España". También se refirió, ante el aluvión de preguntas de los medios, al reciente éxito en el US Open. "Es un orgullo estar en el número 1, un sueño. Hay mucho trabajo detrás", aseguró.

Rumbo a la Copa Davis

El nuevo número 1 del tenis mundial entró en la lista de Sergi Bruguera el pasado 15 de agosto para jugar la Copa Davis y, a pesar del cansancio acumulado y de un final del US Open con partidos maratonianos y de madrugada, no ha querido faltar a su cita con el equipo español para jugar la Fase de Grupos de la competición.

Eso sí, aunque España no debuta hasta el miércoles, su presencia en el primer cruce ante Serbia no está confirmada, a falta de que el propio jugador y su equipo valoren junto a Bruguera la idoneidad de forzar su participación sin apenas descanso ni entrenamientos en la pista de La Fonteta.

Ya está confirmado que no entrenará esta tarde junto al resto del equipo en L’Alqueria del Basket, pero en caso de decidir darle descanso en esta primera jornada de la Fase de Grupos, su participación en la Davis se aplazaría hasta los cruces del viernes y del domingo, ante Corea del Sur y Canadá y con dos billetes para la Fase Final de Málaga en juego.

Sus declaraciones al llegar al hotel

SUPER también estuvo al pie del cañón a la llegada del tenista a su hotel de concentración. "Volver a casa siempre está bien después de tanto tiempo. Es especial además después de conseguir un triunfo", indició.

"Sería un sueño ganar la Davis con España. Vamos a pelearla", expresó a su vez. También se sinceró. "Ahora que he llegado a España voy asimilando lo que he conseguido", dijo. Eso sí, con los pies en la tierra. "Seré el mismo chico de siempre y disfrutando en la pista".