¡Visionario! La acertada predicción que hizo Andy Murray sobre Alcaraz

El británico tuvo buen ojo con el talento del murciano antes de que llegara a la élite

Alcaraz saluda a Murray tras ganarle en Viena en 2021

Alcaraz saluda a Murray tras ganarle en Viena en 2021 / Instagram

Andy Murray no solo es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis: también tiene un gran ojo para vaticinar lo que pasará en el futuro de este deporte. Si otro exnúmero 1 del mundo como Juan Carlos Ferrero decidió renunciar a las propuestas de grandes jugadores para entrenar a Carlos Alcaraz, el británico también visionó que llegaría lejos.

En una entrevista realizada hace menos de trece meses por la ATP, se preguntó a Murray por los números uno del mundo del futuro. Por aquel entonces Novak Djokovic dominaba el circuito con puño de hierro y perseguía el hito de ganar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año. Ya tenía Australia, Roland Garros y Wimbledon y solo le faltaba el US Open.

Medvedev y Alcaraz, los números uno del futuro

Daniil Medvedev, en una imagen de archivo.

Murray también acertó sobre el futuro de Daniil Medvedev / EFE

"De los jugadores actuales Medvedev es el que creo que será el próximo número uno, creo que necesita ser un poco más consistente en la tierra batida para conseguirla pero pienso que tiene buenas posibilidades", vaticinó el escocés. No le faltó razón, pues el ruso tumbó a Nole en la final de Nueva York del año pasado. En febrero de este año arrebató al serbio el primer puesto del ranking.

Más atrevida fue su segunda predicción: "De los jóvenes creo que Alcaraz es muy muy bueno y tiene posibilidades, probablemente escogería a Alcaraz si tuviera que elegir entre los jóvenes", predijo. Y en efecto, tras Medvedev, el siguiente en acceder al trono ha sido el murciano. Cabe destacar que en el momento de esa entrevista, en el Masters 1000 de Cincinnati, el español era el número 54 del mundo. Una subida meteórica que Andy Murray esperaba.