COPA DAVIS - VALENCIA 2022

Pasión en la grada con España y el número 1

La afición se volcó en una jornada histórica con el debut de Alcaraz como número 1, con 7.300 personas en las gradas y multitud de personalidades

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras el debut del miércoles ante Serbia, La Fonteta se preparaba para vivir una jornada histórica con ocasión de la serie ante la Canadá de Auger-Aliassime, pero sobre todo, con la presencia de un Carlos Alcaraz que estrenó en València su condición de nuevo número 1 del mundo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que descansó el miércoles tras ganar días atrás el US Open, fue ya recibido con una sonora ovación en la presentación de los equipos y antes de que la afición se pusiera en pie para escuchar los himnos.

Ya desde hora y media antes del primer partido, cientos de aficionados fueron llenando las gradas en una jornada en la que la organización decidió abrir las puertas del pabellón media hora antes de lo habitual para que la entrada fuera escalonada y que los primeros en llegar pudieran disfrutar del último entrenamiento del equipo español, con Marcel Granollers y el valenciano Pedro Martínez Portero.

Con las 7.300 localidades vendidas, La Fonteta estaba casi llena ya en el partido de Roberto Bautista pese a que dio comienzo poco después de las 16:00, pero horas después no cabía ni un alfiler, ya con Carlos Alcaraz en pista ante el número 1 canadiense, Auger-Aliassime.

Personalidades

Por las gradas, al igual que el miércoles, se dejaron ver multitud de personalidades, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la consellera de Justicia, Interior y Función Pública, Gabriela Bravo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Mateo, entre otros. 

Ximo Puig dialoga con David Ferrer, director de la Copa Davis

Ximo Puig dialoga con David Ferrer, director de la Copa Davis / Miguel Angel Montesinos

Juan Roig, que ya estuvo el miércoles, no faltó tampoco a la cita, con un Valencia Basket que estuvo también representado por Víctor Luengo, Paco Raga y el director general del club, Enric Carbonell.

De nuevo el director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se dejó ver por las gradas, al igual que el ciclista Juan Ayuso, que hizo historia recientemente con su podio en la Vuelta a España con solo 19 años y que justo ayer cumplía 20. El de Xàbia estuvo acompañado por su amigo David Ferrer (director de la Davis) y charló también unos minutos con el propio Ximo Puig.

También estuvieron el presidente del Levante UD Quico Catalán, jugadoras del equipo femenino del club granota y Pau Torres y Pepe Reina, del Villarreal, al margen de personalidades del mundo del tenis, entre ellos Manuel Orantes.

Y todo en una Fonteta poblada de camisetas y banderas de España y de miles de banderines que se repartieron a la entrada del pabellón, con aficionados llegados de toda la Comunitat Valenciana y de todo el país, sobre todo de Murcia para ver su gran ídolo, Carlos Alcaraz.