Roberto Bautista pone a España por delante. El miércoles sentenció la victoria ante Serbia en el segundo partido y este viernes abrió la serie ante Canadá en un duelo ante Pospisil que llegó al tercer set y en el que acabó ganando por 3-6, 6-3 y 6-3, para poner a La Fonteta en pie.

Dos aces del canadiense abrieron el partido y marcaron la línea de lo que fue la primera manga, con un Bautista que no logró romper el servicio de su rival, que se llevó el set por 6-3.

El de Benlloch no perdió los nervios y tras ganar su servicio en el inicio del segundo set, logró un break para ponerse 2-0 y encarrilar la segunda manga, en la que le devolvió el 3-6.

Desempate con La Fonteta volcada

El valenciano, con el apoyo de una Fonteta que se llenaba por momentos, mantuvo la inercia en el el set decisivo, en el que llegó a tener un 5-3 y un 0-40 a favor, con tres bolas de partido que supo salvar Pospisil en un primer momento. Pero Bautista se sobrepuso y acabó cerrando con un break un partido en el que los 13 aces del canadiense no fueron suficientes.

Un punto clave que permite que Alcaraz pueda cerrar la eliminatoria.