COPA DAVIS

Bruguera no piensa en las cábalas, solo piensa en ganar a Corea del Sur

El capitán de España está convencido de que, "con un día más de descanso", Carlos Alcaraz "estará al 100 % el domingo"

Carlos Alcaraz y Sergi Bruguera en el partido del murciano contra Félix Auger-Aliassime

Carlos Alcaraz y Sergi Bruguera en el partido del murciano contra Félix Auger-Aliassime / EFE | Kai Försterling

EFE

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, señaló tras la derrota de su equipo en la segunda jornada ante Canadá que no va a hacer cábalas pensando si le beneficia una victoria de Canadá o Serbia que en el enfrentamiento que ambos protagonizan este sábado, ya que aseguró que lo importante es prepararse bien para ganar el domingo a Corea del Sur y clasificarse así para la Fase Final.

"No voy a hacer cábalas, porque no depende de mí. Vamos a centrarnos en lo que depende de nosotros, voy a preparar lo mejor posible a mi equipo para pensar solo en ganar el domingo. Carlos (Alcaraz) con un día de descanso y un día mas jugando aquí estará al cien por cien para el domingo", explicó.

Preguntado por esta segunda jornada, en la que España vio como se le escapaba la victoria tras las remontadas de Félix Auger-Aliassime ante Alcaraz y del dobles, el técnico español señaló que "así es el tenis y en especial la Copa Davis, todos los partidos han tenido un nivel increíble de tenis y solo puedo felicitar a mi equipo por el esfuerzo que han hecho".

Puntualizando en el partido de Alcaraz, que jugó su primer partido de esta fase tras llegar el martes desde Nueva York donde ganó el Abierto e Estados Unidos, Bruguera solo tuvo palabras de agradecimiento para el jugador.

"Hay que dar las gracias a Carlos por el increíble esfuerzo que ha hecho y su compromiso es increíble. Ha jugado un partido muy bueno pero Aliassime ha jugado uno de los mejores partidos de su vida y quizás le ha faltado un poco de frescura mental y todavía no tenia cogido las sensaciones a la pista", concluyó.