COPA DAVIS

Canadá ya está clasificada para las Finales de Málaga

En el dobles, donde ya no jugó Auger-Aliassime, se lesionó Pospisil y propició la victoria final de Serbia (2-1)

Canadá celebra el pase a los cuartos de final de la Davis, que se jugarán en Málaga

Canadá celebra el pase a los cuartos de final de la Davis, que se jugarán en Málaga / EFE | Biel Aliño

EFE

Félix Auger-Aliassime dio a Canadá la clasificación para la Fase Final de la Davis en Málaga tras derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4, mientras que el posterior partido de dobles dirimirá si lo hacen como primeros o segundos del grupo B.

El canadiense igualó a uno el enfrentamiento con Serbia, pero este punto es decisivo para un hipotético triple empate, en caso de que Serbia les ganase y España ganara este domingo a Corea del Sur, por lo que el equipo norteamericano ya está entre los ocho mejores equipos de la Copa Davis de este año.

Auger-Aliassime comenzó el partido en el modo crucero que dejó tras su espectacular victoria ante el número uno mundial Carlos Alcaraz y se plantó con un 4-1 de salida ante un Kecmanovic que trataba, sin éxito, de coger la iniciativa del juego. El canadiense tuvo su único momento crítico en el séptimo juego, en el que levantó un 15-40, y ya no hizo más concesiones. Se apuntó el set por 6-3.

En la segunda manga, el canadiense siguió exhibiendo un gran rendimiento con su servicio, sin dar opciones a su rival y obligando a Kecmanovic a no fallar con el suyo. El serbio sabía que no podía fallar ante un rival que, sin ofrecer el tenis excelso que exhibió ante Alcaraz, sí que seguía rindiendo a un gran nivel.

En el séptimo juego, Aliassime logró el ansiado 'break', sinónimo de victoria si seguía manteniendo su nivel al servicio. Lo que corroboró en los dos posteriores juegos para cerrar el partido y la clasificación con un saque directo.

La lesión de Pospisil rompe los planes canadienses

Una lesión del canadiense Vasek Pospisil, en el cuarto juego del partido de dobles que disputaba ante Serbia, provocó la retirada del jugador norteamericano y el triunfo para el equipo balcánico, tanto del partido como del enfrentamiento en la tercera jornada del grupo B de la Fase Final que se disputa en Valencia.

El capitán de Canadá, Frank Dancevic, había dado finalmente descanso en el dobles a Felix Auger-Aliassime, después de que éste hubiera certificado la clasificación de su equipo al ganar el punto de individuales, y dio entrada a última hora Alexis Galarneau.

El equipo norteamericano perdía por 2-1 en el primer set y luchaba por recuperar el servicio perdido cuando un mal gesto de Pospisil provocó una lesión en la rodilla del tenista, que ya no pudo continuar y tuvo que retirarse.

De esta forma, Serbia sumaba la victoria por 2-1, un resultado que le permite albergar aún esperanzas de clasificarse para la Fase Final de Málaga y acompañar a Canadá, aunque para ello necesita que España pierda en su enfrentamiento de mañana domingo ante Corea del Sur.

Tras este resultado, si España gana el domingo al equipo asiático se produciría un triple empate entre serbios, españoles y canadienses, de los que saldrían beneficiados estos dos últimos, con España como primera de grupo.