Horario y dónde ver el partido de Nadal y Federer

Los dos mejores tenistas de la historia formarán pareja de dobles en la Laver Cup

Primeras imágenes del reencuentro de Nadal y Federer en la Laver Cup 2022

Primeras imágenes del reencuentro de Nadal y Federer en la Laver Cup 2022 / Reuters

La carrera profesional de Roger Federer está dando sus últimos pelotazos. El que fuera mejor tenista de la historia está cerca de retirarse de las pistas, pero no quiere hacerlo sin antes disputar un torneo de dobles junto a su gran amigo Nadal. Suizo y español copan, junto a Djokovic, el podio de tenistas más laureados de todos los tiempos. Nunca hubo una generación tan portentosa y difícilmente la habrá.

¿Cuándo juegan Federer y Nadal su partido de dobles?

Rafa Nadal y Roger Federer disputan como pareja la Laver Cup en el O2 Arena de Londres este viernes 23 de septiembre a partir de las 23 horas.

Las dos primeras jornadas de viernes y sábado comenzarán a las 14.00 horas, con dos partidos individuales y una sesión nocturna (20.00 horas) con un individual y un doble. El domingo, en jornada diurna, se juega una única sesión con un partido de dobles y tres de individuales, si son necesarios para decidir el vencedor.

¿Dónde puedo ver el partido de tenis?

El torneo se podrá ver a través de Eurosport que el año pasado se quedó con los derechos de televisión.

Los equipos de la Laver Cup

Federer ha participado en todas las ediciones que se han disputado desde la creación del torneo en 2017 y ha compartido victoria con el equipo de Europa que aún no conoce la derrota. En esta edición donde por primera y última vez estarán los tres componentes del Big Three, los equipos elegidos por los capitanes Bjorn Borg y John McEnroe estarán formados por: Casper Ruud (número 2), Rafael Nadal (3), Stefanos Tsitsipas (6), Novak Djokovic (7), Andy Murray (43), Roger Federer (Sc) y Matteo Berrettini (15, suplente) por Europa y Taylor Fritz (12), Félix Auger-Aliassime (13), Diego Schwartzman (17), Frances Tiafoe (19), Álex de Miñaur (22) Jack Sock (128) y Tommy Paul (29, suplente) por el resto del mundo. 

Las normas del torneo

Cada equipo cuenta con 6 jugadores que deben disputar, al menos, un partido individual durante los dos primeros días de competición, mientras que para el dobles deben jugar, como mínimo, cuatro tenistas del equipo. Todos los partidos se disputan al mejor de tres sets, siendo el definitivo un ‘supertiebreak’ a 10 puntos. 

Los partidos que se ganan el viernes aportan 1 punto al casillero del equipo ganador, los del sábado 2 puntos y los del domingo 3 puntos. El ganador es el equipo que alcanza los 13 puntos, algo que no se puede conseguir antes del primer partido de la jornada del domingo. En caso de empate a puntos al final del torneo, se disputaría un partido de dobles decisivo para decidir al campeón.