El valenciano Pablo Andújar será el primer rival del serbio Novak Djokovic en la reaparición de este en el circuito ATP, en el torneo de Tel Aviv, después de que el conquense derrotase este miércoles, en dieciseisavos, al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (3) y 6-1.

Andújar tardó en doblegar a su rival en la primera manga, pero en la segunda aprovechó las tres ocasiones que tuvo de romper el saque de Monteiro y el desenlace fue mucho más rápido.

Primer cabeza de serie y exento de primera ronda, Djokovic debutará ante el español en el que es su primer torneo desde que ganó Wimbledon, con excepción de su participación de la semana pasada en la Copa Laver.

Una cómoda victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe y una derrota ante el canadiense Felix Auger-Aliassime dejaron dudas sobre cuál es su momento, pues alternó puntos brillantes con baches que le impidieron aprovechar sus oportunidades.

Dos veces han jugado antes Djokovic y Andújar, actualmente en los puestos 7 y 115 de la clasificación ATP, ambas resueltas con victorias del serbio.