ATP

Alcaraz elogia a Nadal: "orgulloso de estar arriba con el mejor de todos los tiempos"

El murciano se muestra feliz de compartir la cima del tenis con el mallorquín

Alcaraz y Nadal

Alcaraz y Nadal / @carlosalcaraz

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han logrado un hito histórico para el tenis español y desde este lunes, 3 de octubre, ya dominan oficialmente la clasificación ATP como número 1 y número 2 respectivamente. Nunca dos españoles habían logrado el 'doblete' en lo más alto de la clasificación mundial. El murciano, en sus redes sociales se muestra orgulloso de compartir la cima del tenis con Rafa Nadal: "Dos en lo más alto del ránking! Orgulloso de compartir este momento histórico con @RafaelNadal, mejor jugador de todos los tiempos. Vamos!", ha escrito tanto en su cuenta de Twitter como en Facebook acompañando dos fotografías en la que aparecen juntos.

Alcaraz, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, lidera la tabla con 6.740 puntos y aventaja en 930 a Nadal, segundo con 5.810 tras haber adelantado el balear al noruego Casper Ruud, quien baja al tercer puesto con 5.645, a 1.095 de Carlos.

Por otra parte, el murciano, número 1 del mundo este martes 4 de octubre, en principio no antes de las cuatro de la tarde debutará en el ATP 500 de Astaná, en Kazajistán, midiéndose al belga David Goffin, ha confirmado su presencia en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, torneo de exhibición que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Abu Dhabi y con el que cerrará el año 2022.