ATP Ferrero Alicante Challenger

Verdasco buscará los cuartos en el ATP Ferrero Challenger

La lluvia deslució una gran jornada en el aspecto deportivo

Ferreira fue uno de los protagonistas

Ferreira fue uno de los protagonistas / Equelite

El ATP Ferrero Alicante Challenger que alberga la Academia Equelite del actual número 1 del mundo Carlos Alcaraz sigue su curso. Se empiezan a perfilar los cuartofinalistas. Este miércoles han comenzado los octavos de final tanto de individuales como de dobles.

 La gran sorpresa de la jornada la ha dado el portugués Frederico Ferreira Silva, eliminando al preclasificado número 5 Raúl Brancaccio por 6-2 y 6-3. Ferreira alcanza por segundo año consecutivo los cuartos de final de este certamen. Para lograr mejorar su resultado jugará el viernes ante el vencedor del Arnaldi/De Jong, cuyo partido aun no ha finalizado por motivo de la lluvia.

 Por su parte, el búlgaro Dimitar Kuzmanov volvió a relucir su mejor tenis ante el peligroso británico Billy Harris, derrotándolo por 6-4 y 6-4. En cuartos de final Kuzmanov deberá medirse ante el húngaro Fabian Marozsan, quien se impuso al italiano Lorenzo Giustino por 6-2 3-6 y 6-1.

 Los cuatro partidos de octavos de final restantes se jugarán este jueves con los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Alvarez Varona como principal atractivo nacional. Verdasco se enfrentará a otro veterano, el italiano Salvatore Caruso que ha sido 70 del ranking ATP. Por su parte, Nicolás Álvarez Varona se medirá con Nick Hardt. Los otros cruces de octavos enfrentarán al belga Michael Geerts frente al serbio Lukas Klein; y a otra joven promesa de JC Ferrero Equelite Sport Academy: Emilio Nava, ante Federico Gaio quien ha avanzado desde la Qualy sin ceder un solo set.

 La lluvia ha ennegrecido la última hora de una bonita jornada donde también ha destacado el gran nivel de los dobles. Varios de ellos decididos en el match tiebreak, con mala suerte para los doblistas españoles: Alvarez Varona con el francés Mayot cedía ante Harris y Stevenson 13/11; Barreto junto al estadounidense Dali Blanch cedía ante De Jong y Stevens por 10/6.

 El torneo se sigue desarrollando con buena acogida de público que además aumentará para las rondas finales, rondas que también podrán seguirse en directo en Eurosport.