La jornada de jueves del Alicante Ferrero Challenger comenzó con algo de demora debido a la lluvia, pero eso no impidió que a media mañana saliera el sol y la jornada se haya completado con buen ambiente todos los partidos de octavos de final del Alicante Ferrero Challenger. Los integrantes de los cuartos ya están definidos, y no sin sorpresas.

La gran sorpresa la ha dado el italiano Salvatore Caruso, quien ha jugado muy bien para eliminar al primer cabeza de serie del torneo, Fernando Verdasco, por 6-4 y 7-6. Caruso se medirá con el serbio Lukas Klein en cuartos de final tras eliminar Klein al belga Michael Geerts en un duro y largo partido por 4-6 7-6 y 6-4.

Los otros cuartos decididos este jueves han encumbrado al jugador local Emilio Nava, quien ha eliminado a Federico Gaio mostrando un gran poderío al servicio y con la derecha. 6-3 y 6-2 para el americano que sintió el apoyo del público al jugar en la Academia JC Ferrero Equelite Sport Academy, sede del torneo y donde se forma. Nava jugará este viernes ante el dominicano Nick Hardt, quien este jueves ha dejado por el camino al joven español Nicolás Álvarez Varona tras mostrar un gran nivel e imponerse por 7-6 y 6-4.

Emilio Nava, y numeroso público en la Academia SD

Desde cuartos de final por Eurosport

Este viernes se disputarán todos los cuartos de final del torneo y se espera un gran aforo en las instalaciones de la academia JC Ferrero-Equelite de Villena. Cabe recordar que a partir de esta ronda el Challenger será retransmitido por Eurosport para que todos los amantes del tenis que no puedan acercarse a la Academia puedan vivirlo desde sus hogares.