ATP CHALLENGER

El Alicante Ferrero Challenger ya tiene semifinalistas

Cuatro jóvenes de gran talento buscarán hoy su billete a la final en una jornada que se podrá seguir en directo por Eurosport

Hardt

Hardt / Alicante Ferrero Challenger

La jornada de cuartos de final disputada este viernes en el ATP Alicante Ferrero Challenger terminaba de manera agriducle para Emilio Nava, jugador americano que está firmando un gran año a pesar de su juventud, y que entrena en JC Ferrero Equelite Sport Academy, sede oficial del torneo. A pesar de iniciar con set arriba, la gran exigencia de puntos hizo mella en él tras ceder en el tiebreak del segundo set y empezar con break abajo la manga decisiva. Finalmente el también joven talento y número 1 de República Dominicana Nick Hardt se imponía por 6-7, 7-6 y 6-1.

El rival de Hardt este sábado será Matteo Arnaldi. El italiano número 158 del ranking ATP con 21 años ha mostrado un gran nivel todo el torneo y promete dar que hablar en el futuro. Justamente su partido de cuartos ha sido el más complicado de lo que lleva de torneo. Arnaldi tuvo que batallar durante tres largos e intensos sets ante el portugués Frederico Ferreira Silva. Arnaldi ganó el primer set, pero luego las cosas se complicaron y el partido se decidió en tercero por 7-5, 4-6 y 6-4.

Arnaldi

Arnaldi / Alicante Ferrero Challenger

Por el otro lado del cuadro, el italiano Salvatore Caruso, verdugo de Fernando Verdasco, no supo igualar el nivel del día anterior y fue arrollado por el joven serbio Lukas Klein en dos sets: 6-3 y 6-0. Klein será el rival del húngaro Fabian Marozsan, quien tuvo que remontar y trabajar duro para conseguir su pase a semifinales. Marozsan se impuso por 3-6, 7-5 y 7-5 ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov. 

Este sábado a partir de las 11 de la mañana, uno a continuación del otro, se podrán seguir los partidos de los cuatro contendientes, que luchan por ganar el torneo y seguir ascendiendo en el ranking. Ninguno de ellos cuenta 25 primaveras.

Cerrará la jornada la final de dobles donde los holandeses de Jong y Stevens se enfrentarán a su compatriota Robin Haase que forma pareja con el francés Olivetti.

Haase y Ollivetti

Haase y Ollivetti / Alicante Ferrero Challenger

Ambos encuentros de individuales se disputarán en la pista central de la JC Ferrero Equelite Sport Academy en Villena. Quedan pocas entradas a la venta disponible, las cuales se pueden adquirir a través de la página web y en taquilla. Como ya ha sucedido en la jornada de este viernes, otra opción es seguir los partidos en directos en Eurosport y LaLiga4Sports.