La jornada de cuartos de final disputada este viernes en el ATP Alicante Ferrero Challenger terminaba de manera agriducle para Emilio Nava, jugador americano que está firmando un gran año a pesar de su juventud, y que entrena en JC Ferrero Equelite Sport Academy, sede oficial del torneo. A pesar de iniciar con set arriba, la gran exigencia de puntos hizo mella en él tras ceder en el tiebreak del segundo set y empezar con break abajo la manga decisiva. Finalmente el también joven talento y número 1 de República Dominicana Nick Hardt se imponía por 6-7, 7-6 y 6-1.

El rival de Hardt este sábado será Matteo Arnaldi. El italiano número 158 del ranking ATP con 21 años ha mostrado un gran nivel todo el torneo y promete dar que hablar en el futuro. Justamente su partido de cuartos ha sido el más complicado de lo que lleva de torneo. Arnaldi tuvo que batallar durante tres largos e intensos sets ante el portugués Frederico Ferreira Silva. Arnaldi ganó el primer set, pero luego las cosas se complicaron y el partido se decidió en tercero por 7-5, 4-6 y 6-4.

Arnaldi Alicante Ferrero Challenger

Por el otro lado del cuadro, el italiano Salvatore Caruso, verdugo de Fernando Verdasco, no supo igualar el nivel del día anterior y fue arrollado por el joven serbio Lukas Klein en dos sets: 6-3 y 6-0. Klein será el rival del húngaro Fabian Marozsan, quien tuvo que remontar y trabajar duro para conseguir su pase a semifinales. Marozsan se impuso por 3-6, 7-5 y 7-5 ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov. 

Este sábado a partir de las 11 de la mañana, uno a continuación del otro, se podrán seguir los partidos de los cuatro contendientes, que luchan por ganar el torneo y seguir ascendiendo en el ranking. Ninguno de ellos cuenta 25 primaveras.

Cerrará la jornada la final de dobles donde los holandeses de Jong y Stevens se enfrentarán a su compatriota Robin Haase que forma pareja con el francés Olivetti.

Haase y Ollivetti Alicante Ferrero Challenger

Ambos encuentros de individuales se disputarán en la pista central de la JC Ferrero Equelite Sport Academy en Villena. Quedan pocas entradas a la venta disponible, las cuales se pueden adquirir a través de la página web y en taquilla. Como ya ha sucedido en la jornada de este viernes, otra opción es seguir los partidos en directos en Eurosport y LaLiga4Sports.