ATP

Bautista no puede con Medvedev, que se enfrentará a Djokovic

El castellonense sucumbió en cuartos de final del Abierto de Astaná con un doble 6-1; Pedro Martínez se despide del torneo de Tokio en la misma ronda

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EP

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, superó con autoridad al castellonense Roberto Bautista por un doble 6-1 en una hora y cinco minutos en los cuartos de final del Abierto de Astaná, sobre pista dura.

Medvedev, número 4 del mundo, pasó por encima de Bautista (21) prácticamente desde el primer punto, llevándose el primer juego del partido además gracias a una rotura de saque. Otras dos roturas de servicio del ruso bastaron para sentenciar el primer set.

En la segunda manga, el español tampoco encontró soluciones para parar a Medvedev más allá de lograr romper su servicio en una ocasión, algo que no impidió al ruso, de 26 años, cerrar el partido sin mucho esfuerzo. Segunda victoria consecutiva para el ruso ante el castellonense, que le había ganado en los cuatro anteriores enfrentamientos entre ambos.

Daniil Medvedev se enfrentará este sábado en semifinales del torneo kazajo al serbio Novak Djokovic, número 7 del mundo y cuarto favorito, al que ha ganado en cuatro ocasiones en los diez partidos disputados entre ambos.

Torneo de Tokio

Tampoco tuvo suerte Pedro Martínez Portero, el último valenciano superviviente en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de caer este viernes en cuartos de final ante el surcoreano Soonwoo Kwon (6-3, 6-0).

El de Alzira, número 68 del mundo, se mantuvo en la lucha durante los seis primeros juegos del encuentro, en los que ambos defendieron sus servicios, pero sucumbió por primera vez al saque en el séptimo.

Ya no volvería a ganar un juego en todo el partido; el tenista asiático cerró la primera manga a su favor y le endosó un 'rosco' en la segunda para finiquitar la contienda en una hora y 20 minutos de juego.