ATP

Andy Murray, ante sus fantasmas de Doha contra Roberto Bautista

El de Benlloch se volverá a cruzar con el británico en Basilea tras arrollarle en febrero con un 6-0, 6-1

Andy Murray y Roberto Bautista, tras un partido en el Abierto de Australia

Andy Murray y Roberto Bautista, tras un partido en el Abierto de Australia / HAMISH BLAIR / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Ocho meses después, Roberto Bautista y Andy Murray volverán a encontrarse en una pista de tenis en los octavos de final del torneo de Basilea (Suiza), después de que ambos ganaran sus respectivos partidos ante Djere por 6-4 y 6-1 y contra Roman Safiullin por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en un duelo que se alargó hasta las dos horas y 37 minutos.

Una oportunidad de oro para el de Benlloch de igualar su balance de victorias en sus enfrentamientos con el británico (2-3 actualmente), pero también una ocasión para el escocés de tomarse la revancha del último precedente, en el que Bautista le endosó una de las derrotas más duras de su carrera, al vencerle en los octavos de final de Doha por 6-0 y 6-1 en apenas 68 minutos de partido.

El de Benlloch puso el martes fin a una mala racha de dos torneos seguidos (Gijón y Nápoles) sin superar su primer partido y ahora se medirá al exnúmero 1 del mundo tras haberle ganado en sus dos últimos precedentes, en Doha este año y en el Open de Australia en 2019. En Doha, precisamente, el castellonense ganó uno de sus dos títulos ATP de esta temporada, mientras que el otro lo consiguió en Kitzbühel.

Triunfo de Pablo Carreño

Por su parte, el también español Pablo Carreño batió a Báez por 6-2 y 6-1 en una hora de partido, mientras Alejandro Davidovich perdió ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-7 (5), 6-3 y 6-1. Tras firmar tres juegos consecutivos en blanco y ponerse en franca ventaja, 4-1, Carreño tuvo que hacer frente a un intento de remontada de Báez, que salvó su saque y luego dispuso de sus dos primeros puntos de rotura. No los aprovechó y el jugador asturiano cerró la manga inicial con un nuevo 'break'.

Carreño, quinto cabeza de serie del torneo y decimoquinto en la clasificación mundial, volvió a la carga en el segundo set con un juego sólido en el que Báez, 39 de la ATP, no encontró fisuras. Pronto se vio con un 5-0 en contra ante el que no tuvo más remedio que rendirse. Hizo diez puntos en todo el parcial.

El rival del español en octavos de final (no antes de las 20:30 este miércoles) será el suizo Dominic Stricker, invitado por los organizadores y que batió al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (4) y 6-3.

Carlos Alcaraz, en su partido de primera ronda ante Jack Draper

Carlos Alcaraz, en su partido de primera ronda ante Jack Draper / GEORGIOS KEFALAS / EFE

Turno para el número 1 del mundo

Bautista y Carreño no son los únicos españoles en Basilea. De hecho, el número uno mundial, el también español Carlos Alcaraz juega este miércoles por la tarde a partir de las 19:00 ante el holandés Botic van de Zandschulp, siendo el murciano el gran favorito a ganar el torneo, un ATP 500 disputado bajo techo y en superficie dura. En la anterior eliminatoria, derrotó al británico Jack Draper por 3-6, 6-2 y 7-5.