El tenista de Benlloc Roberto Bautista, sexto favorito, se deshizo con solvencia del británico Andy Murray por 6-3 y 6-2 y accedió a los cuartos de final del torneo de Basilea.

El jugador castellonense, ahora situado en el puesto 22 del ránking ATP, pretende en el torneo helvético el tercer título de la temporada tras los de Kitzbuhel y Doha, y el duodécimo en su carrera.

No tuvo problema alguno Bautista en superar por tercera vez en cinco enfrentamientos al jugador escocés, otrora número uno del mundo, actualmente 49 en la clasificación mundial y que no consigue un título desde el 2019, cuando logró en Amberes el cuadragésimo sexto éxito en su dilatada y brillante trayectoria.

Murray, que tras ser operado dos veces de la cadera y tener que jugar con una prótesis pretende volver a ser competitivo en el circuito, disputó sin éxito las finales de Stuttgart y Sydney este 2022. Sin embargo, no inquietó a Bautista que selló su triunfo sin contratiempos. El español, de hecho, con esta victoria iguala a tres el cara a cara con el excampeón de Wimbledon y el US Open.

Roberto Bautista se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Stanislas Wawrinka.