ITF

El mejor tenis júnior pasa por la Comunitat Valenciana

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía y el Club Deportivo Saladar en Silla acogen estos días sendos torneos del ITF World Tennis Tour Junior

Jugadoras sub-18 en el ITF Junior J5 del CD Saladar en la primera edición de 2021

Jugadoras sub-18 en el ITF Junior J5 del CD Saladar en la primera edición de 2021 / CD Saladar

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía y el Club Deportivo Saladar en Silla acogen estos días sendos torneos del ITF World Tennis Tour Junior, dos ITF J5 con algunos de los mejores jugadores sub 18.

Durante esta semana, hasta 280 jugadores de 28 nacionalidades han disputado el David Ferrer Junior 2022 sub 18 que este domingo conocerá a sus campeones en categoría masculina, femenina y dobles tanto masculino como femenino en La Nucía.

Jugadoras del torneo ITF David Ferrer sub 18 de La Nucía que se disputa esta semana

Jugadoras del torneo ITF David Ferrer sub 18 de La Nucía que se disputa esta semana / ITF David Ferrer

Y a partir de este mismo domingo empezará la fase previa y el martes el cuadro principal del ITF Junior J5 del CD Saladar en Silla, un torneo que se presentó el pasado viernes con presencia del diputado de deportes Andrés Campos, y del extenista valenciano y ahora entrenador José Francisco Altur, que dirige la academia Lozano-Altur en las mismas instalaciones. En la presentación estuvieron también representantes de BMW Engasa, patrocinador del torneo, del Ayuntamiento de Silla y del club anfitrión.

Presentación del ITF Junior J5 del CD Saladar, con la presencia del diputado de deportes Andrés Campos

Presentación del ITF Junior J5 del CD Saladar, con la presencia del diputado de deportes Andrés Campos / CD Saladar

Es la segunda vez que este club de la provincia de València, que en 2023 celebrará su 50 aniversario, acoge este ITF Junior, tras la edición inaugural del pasado año, sumándose así a los otros 17 torneos de esta categoría que se disputan esta temporada en España, de los cuales solo dos se juegan en la provincia de València.

En total, participarán 128 jugadores y jugadoras, también en dobles masculino y femenino, que sueñan con ser profesionales ATP y WTA. De hecho, el CD Saladar será también sede a partir del 5 de diciembre de un torneo WTA 15000.

El torneo ITF Junior J5 de Silla cuenta con el apoyo como madrina de Anabel Medina, capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup y la mejor tenista valenciana de todos los tiempos, que se formó en el mismo club con su entrenador de toda la vida Gonzalo López, y quien quiso destacar en un vídeo durante la presentación “la importancia de este tipo de eventos para que los jóvenes tenistas se vayan desarrollando y que puedan llegar al mundo profesional, así que todo mi apoyo para ellos y para los organizadores del torneo”