ATP CHALLENGER

Protagonismo valenciano en la Copa Faulcombridge

Zapata, Skatov, Taberner y López Montagud vienen de proclamarse campeones de España por equipos con el Club de Tenis Valencia

Carlos Taberner

Carlos Taberner / Mateo Villalba/RFET

Los recientes campeones de España por equipos Bernabé Zapata (78), que accedió a cuarta ronda de Roland Garros, Timofey Skatov (141), Carlos Taberner (165) y Carlos López Montagud (387) son los primeros tenistas confirmados para la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que se celebrará en el Club de Tenis Valencia del 20 al 27 de noviembre.

Los cuatro jugadores del Club de Tenis Valencia están listos para competir en el ATP Challenger 90 tras proclamarse campeones este fin de semana en Murcia, donde han revalidado el título al imponerse al Real Murcia Club de Tenis 1919 y estarán en el ATP Challenger 90.

El torneo masculino dirigido por Pablo Andújar contará con un cuadro individual con 32 jugadores y un cuadro de dobles con 16 parejas y se celebrará simultáneamente con el torneo ITF 80.000$ femenino Open Ciudad de Valencia, dirigido por Ana Salas. Ambas competiciones están organizadas por el Club de Tenis Valencia.

La Copa Faulcombridge nació en 1933 en el CTV y se desarrolló hasta 2002, solo interrumpida durante la Guerra Civil y veinte años después la institución valenciana ha decidido recuperarla. En el palmarés de este torneo figuran nombres como los de Orantes, Santana, Gimeno, los hermanos Arilla o el último ganador David Ferrer.

A partir de 2022 volveremos a tener sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia a jugadores de un altísimo nivel, además siendo ventana para tenistas jóvenes en su progreso en el circuito internacional.

“La recuperación del histórico torneo nace de la inquietud de la directiva. De pequeño venía a verla y por ello aposté por recuperar esta Copa. Agradezco el apoyo de todos, queremos que sea una semana del tenis en Valencia, pero también una semana festiva para todo el mundo que no solo le guste el tenis. Esperamos un ambiente festivo que se una a lo deportivo. Queremos acercar a los jóvenes este deporte, que tengan los referentes valencianos y que puedan vivirlo de primera mano”, explicó Andújar en la presentación.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel, con la colaboración de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, entre otros.