Toni Nadal lanza una advertencia a Rafa por su paternidad

El tío y exentrenador del ganador de 22 Grand Slam le avisaba hace un año de los inconvenientes que podían venir

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal Parera y tío abuelo del recién nacido Rafael Nadal Perelló, lanzó hace un año un mensaje de advertencia a su sobrino. En días de gran felicidad de la familia por la llegada de un nuevo miembro, las declaraciones públicas faltaron.

El actual entrenador de Félix Auger-Aliassime está convencido de que Rafa y Xisca serán muy buenos padres. Además confirmó que todo había ido bien en unas breves palabras a Majorca Daily Bulletin. "Tanto Rafa como Xisca están muy felices. Ella ha tenido que descansar en las últimas semanas pero no era nada malo. Rafa está bien y muy emocionado y estoy seguro de que será un gran padre", ha explicado.

Compaginar la familia y el tenis, todo un reto para Rafa Nadal

Cuando hay una paternidad en el deporte a veces es difícil conciliar la familia y un trabajo que requiere de muchos viajes y mucho tiempo fuera de casa. Sin embargo, Toni Nadal ve preparado al ganador de 22 títulos de Grand Slam para lidiar con ello: "Llevará el mundo del deporte y la paternidad con total normalidad. No es un tipo especial. Muchos otros deportistas como los futbolistas también hacen esto".

Sin embargo, hay un aspecto que se antoja más difícil: jugar el Open de Australia. Este desplazamiento no solo es muy largo sino que además es duradero al requerir de unos cuantos días de aclimatación al verano oceánico y, en el mejor de los casos, dos semanas de competición si revalida el título que levantó el pasado mes de enero. Toni Nadal avisó a su sobrino de que no sería fácil: Cuando tenga que ir por primera vez a Australia será complicado al estar lejos de su hijo, pero al final es el precio que tienes que pagar". Si su recuperación acaba como se espera, este enero viajará por segunda vez a Oceanía siendo padre tras un año en el que al estar apartado de las pistas ha tenido más tiempo del esperado para estar con su familia.