El aviso de Nadal tras perder contra Auger-Aliassime

El tenista ha caído en sus dos primeros partidos y está casi eliminado de las ATP Finals

Rafa Nadal durante su segundo partido de las ATP Finals

Rafa Nadal durante su segundo partido de las ATP Finals / Oscar J. Barroso

Rafa Nadal ya está pensando en la próxima temporada. El tenista manacorí ha perdido en su segundo partido de las ATP Finals contra Félix Auger-Aliassime y tiene muy complicada su continuidad en el torneo.

El español, que tenía la opción de acabar como número 1 el año si ganaba en Turín, ha hecho balance de sus últimas derrotas. Nadal acumula cuatro partidos perdidos de manera consecutiva desde que volviera a las pistas tras su paternidad.

"Estos dos partidos no han sido malos tenísticamente, han sido malos mentalmente en momentos clave. Ha sido mejor este que el otro día, aunque he sido incapaz de hacer buenas mis opciones. Luché hasta el final, pero cuando las cosas van de esta forma, con esta dinámica, es difícil cambiar. Nada de lo que quejarme, solo aceptar que es lo que tenemos hoy. Félix es un gran jugador que ha jugado mejor los puntos clave. Bien por él

Sin embargo Nadal no se arruga y avisa de que ya está preparándose para volver más fuerte en 2023: “Mañana empieza mi temporada 2023. Tengo que seguir trabajando para estar con opciones el año que viene. Hay un par de cosas positivas, he jugado dos torneos en dos semanas, es algo positivo. No he olvidado cómo jugar al tenis, necesito recuperar buenas sensaciones y la mentalidad fuerte que necesito para estar en el nivel que quiero estar, que no se si podré recuperar pero que no tengo dudas que voy a morir por ello”.

"Si estoy aquí es porque estoy motivado. El simple hecho de estar aquí y luchar en el final de temporada con todo lo que ha pasado, que lo más fácil hubiera sido no hacerlo, demuestra que la ilusión está ahí", cerró Nadal al ser preguntado de nuevo por las dudas sobre su futuro deportivo.