CHALLENGER ATP Y ITF PRO 80 000

La Copa Faulcombridge arranca con las rondas previas

Los cuadros finales, tanto en el torneo masculino como en el femenino, contarán con la participación de 32 jugadores y jugadoras y 16 parejas de dobles

Este lunes continuará la previa con su segunda ronda

Este lunes continuará la previa con su segunda ronda / Raúl Piles

La Copa Faulcombridge Ciudad de València, organizada por el Club de Tenis Valencia, con su torneo masculino Challenger ATP, dirigido por Pablo Andújar, dio el pistoletazo de salida este domingo con la primera jornada de la ronda previa de clasificación para el cuadro final del torneo de tenis masculino, que contará con la participación de 32 jugadores en el cuadro individual y 16 parejas en el dobles. En simultáneo, se disputará la sexta edición del ITF Pro femenino 80 000 $, bajo la dirección de Ana Salas, dando forma a una semana mayúscula de tenis.

Intensos partidos se han disputado a lo largo de esta primera jornada. Tras sus correspondientes choques, pasan a la segunda ronda Ivan Gaklov que se enfrentará mañana lunes a Andrey Chepelev; Alessandro Giannessi que hará lo propio con el español Álvaro López. Por su parte, se enfrentarán en esta segunda ronda los italianos Giovanni Fonio y Gian Marco, tras vencer en sus correspondientes encuentros.

Por su parte, también pasaron a la siguiente ronda Salvatore Caruso y Rudolf Molleker que se enfrentarán por un pase a la siguiente fase. El español Javier Barranco lo hará ante Moez Echargui. Por último, pasaron de ronda y se enfrentarán entre sí los españoles Eduard Esteve y Pablo Llamas.

Asimismo, este domingo se disputó jornada de la ronda previa de clasificación para el cuadro final del torneo de tenis femenino, que contará con la participación de 32 jugadoras en el cuadro individual y 16 parejas en el dobles.

Intensa sesión dominical en las pistas de tierra batida del CTV con un total de 16 partidos programados. Tras disputar sus respectivos partidos, pasaron a la segunda ronda de la previa: la portuguesa Ines Murta y la francesa Lucie Nguyen, que se enfrentarán en la siguiente ronda; la jugadora de Malta, Francesca Curmi y la rumana Ilona Georgiana, que se verán las caras en la siguiente ronda; la jugadora de Burundi Sada Nahimana y la argelina Ines Ibbou. También pasó de ronda la española Lucía Cortez, que se enfrentará a la también ganadora de esta primera ronda Iryna Shymanovich.

Por su parte, las italianas Nuria Brancaccio y Diletta Cherubini pasaron de ronda y se enfrentarán entre ellas. La española Claudia Hoste hará lo propio con la estadounidense Chiara Scholl, que también pasó a la segunda ronda de la previa.

Partido de la primera jornada del torneo femenino

Partido de la primera jornada del torneo femenino / Raúl Piles

Las que también se verán las caras en la siguiente fase tras ganar sus respectivos partidos serán Cagia Buyukakcay y Veronika Erjavec, que se enfrentarán entre ellas; y Angelica Maratelli y Andreea Prisacariu.

Clínics con jugadores y jugadoras y tenis adaptado

Durante la semana de la Copa Faulcombridge, al paraguas de la cual se disputan los torneos ITF femenino y Challenger ATP, habrá diferentes clínics con los patrocinadores y con los jugadores y jugadoras del torneo. Además habrá una jornada de sensibilización del tenis adaptado a las tres discapacidades: Tenis en silla, discapacidad intelectual y tenis para personas ciegas. Se desarrollará también una actividad en la que los niños de las escuelas del club podrán hacer sus preguntas a los tenistas del evento.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.