FINALES COPA DAVIS

La pista de las Finales de Málaga no convence a la Armada

Sergi Bruguera lamenta la rapidez de la pista y ve en Croacia un rival temible

Sergi Bruguera

Sergi Bruguera / @KOSMOS TENNIS / ITF

EFE

Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, destacó tras los primeros entrenamientos para preparar la fase final de Málaga que la pista del Palacio de Deportes Martín Carpena "es muy rápida y no beneficia" a sus hombres, al tiempo que admitió que el rival de cuartos, Croacia, es de los más difícíles del torneo.

"Los jugadores están entrenando bien y está claro que, jugando Copa Davis y en España, vamos a dar el cien por cien, como hemos hecho siempre, y a intentar competir lo mejor posible", dijo Burguera.

Sin embargo, apuntó: "La pista es muy rápida y no nos beneficia. Si los grandes sacadores están bien, tienen una gran ventaja que puede ser clave".

Sobre los croatas, a los que se enfrentarán el próximo miércoles, indicó que "tienen a Marin Cilic, que es un grandísimo número uno, y a Borna Coric, que está jugando su mejor año y es de los números dos más duros".

"Además, tienen al mejor doble que hay ahora mismo, posiblemente", añadió en referencia a la pareja que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, finalistas este domingo de la Copa de Maestros en Turín.

El número uno español, Pablo Carreño, en ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, aseguró por su parte que los entrenamientos del equipo han ido "de menos a más, y de aquí al miércoles todavía hay tiempo de ponerse a punto".

Sobre el rival en cuartos, anticipó que "los partidos individuales van a ser muy parejos y pueden caer de cualquier lado".

"En el dobles quizás sí que ellos pueden ser más favoritos, pero creo que, con Marcel (Granollers) a la cabeza, podemos hacerlo muy bien", señaló.

Roberto Bautista ve a los rivales mejor preparados para la pista 'indoor'

En similares términos se expresó Roberto Bautista: "Creo que los rivales que vamos a tener enfrente van a ser muy difíciles, sobre todo porque su mejor superficie quizás sea la pista rápida 'indoor'. Nos obligarán a jugar a muy buen nivel si queremos ganarles".

El castellonense aseguró que se ha preparado "a conciencia para jugar a buen nivel".

Albert Ramos coincidió en que "será complicado, pero España tiene opciones" y dijo que en caso de que el capitán confíe en el espera "estar lo mejor preparado posible".

Para Marcel Granollers, el dobles croata los forman "una pareja muy experimentada que lleva tiempo jugando juntos. Así que por nuestra parte", dijo. "Intentaremos estar preparados para competir lo mejor posible contra ellos", añadió.

Su compañero podría ser el valenciano Pedro Martínez Portero, con quien ya compartió tándem en las tres eliminatorias de la fase de grupos jugadas en Valencia: "Yo siempre estoy abierto a jugar. Esa es una decisión del capitán y siempre hace lo mejor para el equipo. Estamos todos con muchas ganas", afirmó el jugador.