FINALES COPA DAVIS

La Copa Davis 'choca' con el Mundial de fútbol

La Armada no teme la competencia con el debut de la otra selección española en el Mundial de Catar el mismo día y a la misma hora que lo harán los de Bruguera en Málaga

Sergi Bruguera, con el equipo español de Copa Davis con los valencianos Roberto Bautista y Pedro Martínez Portero

Sergi Bruguera, con el equipo español de Copa Davis con los valencianos Roberto Bautista y Pedro Martínez Portero / RFET

Los integrantes de la selección española de tenis han apelado a la fuerza del equipo y al hecho de jugar en casa para afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de este miércoles ante Croacia, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, a la misma hora y el mismo día en la que otra selección española, dirigida por Luis Enrique, debuta en el Mundial de fútbol de Catar. «Una Copa Davis en España no se vive todos los días. Por supuesto que a todos nos gustaría ver el partido y apoyarles desde la distancia, pero estoy seguro de que la gente va a venir a animar y que el estadio estará lleno. Ante una eliminatoria tan dura contra Croacia, necesitamos el apoyo del público», reconoció Roberto Bautista en la rueda de prensa previa al inicio a la competición.

Ante las ausencias de las dos primeras raquetas españolas, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal -por primera vez en la historia dos españoles acabarán el año como número uno y dos del mundo respectivamente- tanto él como Pablo Carreño están llamados a jugar los puntos individuales. El gijonés, pupilo de la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena, ejercerá de número uno del equipo: «Está claro que hubiera preferido ser el dos o el tres porque somos más fuertes con ellos, pero creo que estoy preparado para ser el número uno. Tanto Roberto como yo, hemos jugado muchas eliminatorias en los últimos años y creo que podemos hacerlo bien». 

El dobles, clave

El capitán Sergi Bruguera apeló también a la fuerza del equipo: «Es evidente que cuando no puedes contar con el número uno y dos del mundo pierdes fuerza, pero por suerte tenemos muchísimos jugadores como los cinco que están aquí, que ya nos han dado muchas victorias y muchas alegrías. Realmente tenemos un equipo muy fuerte».

El seleccionador aseguró tener decidida la pareja que disputará el punto de dobles, que puede resultar decisivo, pero no ha querido dar pistas al rival: «El dobles es muy importante porque es un 33% de la eliminatoria y, evidentemente, es de lo más fuerte que tienen ellos con Mektic y Pavic. Pero estamos trabajando preparándolo lo mejor posible». 

El que parece fijo en la dupla española es Marcel Granollers: «Las condiciones aquí son bastante más rápidas que en València (donde jugó el valenciano Pedro Martínez Portero). Igual no es la pista que pediríamos si nos dieran a elegir, aunque tenemos días para adaptarnos. Sabemos que será una eliminatoria dura, pero tenemos la calidad suficiente para competir contra quien sea».