La Copa Faulcombridge que se está celebrando a lo largo de toda la semana en el CT Valencia, llega a su fase decisiva. La doble cita de la ‘gran semana del tenis’ en València, con el ATP Challenger masculino y el Torneo ITF Ciudad de Valencia femenino, celebrarán este viernes 25 de noviembre, la ronda de cuartos de final. En ambos torneos ayer se definió la ronda de cuartos de final que se disputan este viernes y en ambos habrá representación valenciana ya que en el torneo femenino Leyre Romero lograba el pase a cuartos mientras en el masculino Carlos López-Montagud hacía lo propio.

La sexta edición del ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia la local Leyre Romero daba la sorpresa al eliminar a la vigente campeona, la neerlandesa Arantxa Rus, por 6-2, 6-4. Ahora se medirá en cuartos a Marina Bassols, que apeó del torneo a la francesa Carole Monnet por 6-2, 6-1. Korpatsch-Bouzas, Parks-Dodin, y Erjavec-In-Albon completan los cuartos.

En el torneo ATP Challenger la jornada del jueves definió los cuartos de final que se disputarán este viernes:  Milojevic-Andreev, Pellegrino-Krutykh, López Montagud-Llamas y Barranco-Van Assche. El valenciano López-Montagud, que juega en casa y participa como wild-card, sigue adelante tras superar ayer al italiano Gian Marco Moroni por 6-1, 6-3. Hoy se medirá en el segundo turno de la jornada al también español Pablo Lamas, en busca de un puesto en semifinales. También pasó a cuartos ayer el español Javier Barranco al superar al transalpino Andrea Vavassori por 6-4, 1-6, 7-6(2). El ucraniano Oleksii Krutykh no cedió en su partido ante el italiano Luciano Darderi ante el que acabó imponiéndose por un doble 6-4. Seguido llegó el encuentro entre el búlgaro Adrian Andreev e Ivan Gakhov por un resultado final de 6-4, 3-6, 6-3.

Tenis en silla

El Club de Tenis Valencia, en el marco de la Copa Faulcombridge, con la celebración del torneo femenino ITF dirigido por Ana Salas, y del masculino ATP Challenger, por Pablo Andújar, desarrollará una acción inclusiva de tenis en silla mañana a las 10:00 horas junto a la Fundación Bepro y con la participación de la tenista en silla paralímpica Lola Ochoa.