Rafa Nadal sigue haciendo historia en el tenis, y más concretamente ahora en Roland Garros. El balear, que vive con una lesión crónica en el pie, confesó recientemente que sigue un estricto plan de entrenamientos para poder seguir compitiendo al más alto nivel y que, por ello, cuida también mucho su nutrición.

En este sentido, en su dieta nunca falta un producto español que tiene grandes aportes para la salud, como el propio Rafa Nadal señaló.

"Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra”, declaró Nadal en una entrevista concedida a la Guía Evooleum que establece anualmente el ranking de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

“Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor", continuó el tenista balear.

Este alimento, que no sólo es "inamovible" en la dieta de Rafa Nadal sino en multitud de deportistas y también parte fundamental de la dieta mediterránea, tiene importantes beneficios para la salud. Así lo recoge la Fundación Española del Corazón, que explica que el AOVE protege contra "la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento”